9º Congreso Internacional de Transporte 2017 en México

Etrasa-Latam-9 congreso internacional de transporte 2017 en mexico

La AMTM organiza este evento bajo el lema “Movilidad urbana, Integral y Sustentable”

 

El firme crecimiento demográfico reclama un transporte público que sea capaz de cubrir las necesidades de la sociedad con modelos de eficiencia, sustentabilidad y tarifas competitivas.

 

En el 9º Congreso Internacional de Transporte (CIT 2017) se analizarán diversos temas como la agenda acerca del futuro y de los retos de la movilidad, la desigualdad social asociada a la ausencia de un transporte público de calidad y la ausencia de inversión en infraestructuras. La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), presidida por Jesús Padilla Zenteno, ha sido la encargada de la organización de este evento que contará con especialistas, académicos, investigadores y empresarios de diversos países de América y Europa.

 

Del 20 al 22 de abril, el Parque Bicentenario de la Ciudad de México acogerá este congreso donde se ofrecerán conferencias magistrales, ponencias, talleres y visitas guiadas bajo el lema “Movilidad Urbana, Integral y Sustentable”.

 

Una de las participantes será la especialista Katherine Blumberg, directora para México del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, siglas en inglés), que trabaja en el organismo desde sus comienzos para apuntalar los esfuerzos de regulación de combustibles y vehículos, básicamente en China, India y México. También han confirmado sus asistencia han sido: Claudio Varano (Argentina), CEO de Arintech; Enrique Palma Villalón (España), CEO Palma Tools; José Alfredo Campos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros de Costa Rica (Canabus); Alexandra Ortiz Gómez, colombiana y gerente sectorial del Departamento de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial; además de María Amparo Casar Pérez y Benjamín Garza Fernández, presidente de Transporte Modernos de Mexicali Tramo; y Fausto Hernández Trillo, catedrático investigador de la Facultad de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

El CIT 2017 marcará la tendencia al presentar el uso del transporte público y ofrecer alternativas de las principales vialidades en el país, así como la disminución del tiempo que se destina al traslado entre el hogar y el puesto de trabajo, que está entre 1.5 y 3 horas diarias.

 

La Mesa de Acciones, que impulsa la calidad en el servicio del transporte y la movilidad, estará a cargo de Eleonora Pazos (Brasil), jefe de la Oficina de UITP en Latinoamérica.

 

Los participantes del foro Hacia ciudades modelo: humanas y vivibles serán Pablo Vaggione (España), representante de ONU Habitat México; Bernardo Baranda Sepúlveda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP); Onésimo Flores Dewey, director general de Conecta Cuatro; Salvador Herrera Montes, urbanística; Bernardo Navarro Benítez, coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana. Este for estará moderado por Maité Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex CDMX.

 

Fuente: amtm.org