Presentación CDEC

ETRASA, empresa perteneciente al grupo empresarial Springer, inicia su actividad relacionada con la información y formación en el ámbito del transporte y la seguridad vial en España. Para ello crea una división de formación y consultoría CDEC (Consultoría y Desarrollo de Estudios de la Conducción) El objetivo que perseguimos es formar y profesionalizar a las personas relacionadas con el Transporte y Seguridad Vial por un lado y, por otro, diseñar y elaborar materiales para el ámbito del Transporte y Seguridad Vial. CDEC posee una estructura diseñada para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que conjuntamente con la experiencia de nuestros colegas de grupo en el resto de Europa, nos permite poder ofrecer productos de alta calidad.
La estructura de CDEC se materializa en áreas de actuación, disponiendo de las siguientes:
  • Área de Formación Vial.
  • Esta área contempla la formación desde la Educación Vial a la Formación de los futuros profesores de Formación Vial y Directores de Autoescuelas. Contamos con materiales apropiados, cursos y seminarios dirigidos tanto a la formación inicial como la continua. Así como la realización de proyectos de Educación Vial para Ayuntamientos, Comunidades Autonómicas, e instituciones diversas.

    Junto con Etrasa, realizamos cursos y seminarios que preparan el desarrollo de los profesionales y futuros trabajadores del área de las autoescuelas, innovando en nuestro empeño por optimizar la calidad de nuestros productos formativos.

  • Área de Mercancías Peligrosas. (MMPP)
  • El área de mercancías peligrosas, aglutina diversas líneas de actuación, desde la formación inicial de conductores ADR hasta la formación de los futuros Consejeros de Seguridad, pasando por la Formación a Formadores, Manipuladores, etc.

    Realizamos cursos y seminarios, trabajando la formación continua, como pieza clave en el desarrollo empresarial.

  • Área de Prevención de Riesgos Laborales. (PRL)
  • En la actualidad la Prevención es vital para conseguir una organización con mayor producción y mayor calidad, haciendo de esta una organización más productiva. En el transporte el conductor desarrolla uno de los trabajos con mayor incidencia en la accidentabilidad de nuestro país.

    Por todo ello desde CDEC se han desarrollado productos formativos e informativos dirigidos no solo a la capacitación de las personas sino a la concienciación de estas. Disponemos de herramientas dirigidas a evaluar el riesgo y a encontrar medidas preventivas que los reduzcan.

  • Área del Transporte.
  • El área que denominamos Transporte, es un campo muy extenso, que va desde el Transporte de Mercancías, hasta el de Viajeros, pasado por todas aquellas formaciones obligatorias para el desarrollo de la actividad, así como productos de formación continua tanto teóricos como prácticos, todos ellos encaminados a la profesionalización del conductor.

    Nuestros productos en este área no sólo buscan la ayuda al transportista, preparándolo para superar las pruebas necesarias para el desarrollo de su actividad, sino que también sirven de apoyo a la empresa, con la elaboración de planes formativos, detección de necesidades y todo aquello que trata de consolidar el perfil del profesional.

  • Área del Taxi.
  • El área del Taxi, pretende cubrir las necesidades de formación tanto inicial como continua de los profesionales del taxi, con una gran experiencia en este campo. Desde hace unos años colaboramos con la escuela de formación del taxista de Barcelona y conjuntamente con asociaciones y administraciones hemos ido cubriendo las necesidades del taxista y adaptando la formación a las demandas de la sociedad.

    Realizamos cursos y seminarios, trabajando la formación continua, como pieza clave en el desarrollo de este sector y de los profesionales que desempeñan su trabajo en él.

  • Consultoria
  • Desde el año 2000, Etrasa realiza labores de asesoramiento en temas de Movilidad Segura. CDEC es el departamento de Etrasa que realiza las funciones de consultoría.

    Nuestros proyectos han ido dirigidos tanto a la administración pública como a las empresas privadas, asociaciones, sindicatos y federaciones en las siguientes áreas de trabajo: mercancías peligrosas, prevención de riesgos laborales, seguridad vial, transporte y formación.

    A partir de 2008, con la entrada en vigor del CAP, el trabajo de consultoría se hace mucho más visible por las expectativas que se abren en el ámbito de la formación de conductores profesionales. El trabajo de consultoría que se realiza en Etrasa abarca desde el asesoramiento a empresas y asociaciones a la autorización y homologación de centros CAP, la formación de formadores para los profesionales de centros que quieran autorizarse, pasando por la realización de documentos específicos necesarios para la autorización.

    El equipo de consultoría de Etrasa trabaja para seguir siendo un referente de calidad, compromiso y responsabilidad.

Con estas áreas conseguimos trabajar todos los ámbitos del transporte y la Seguridad Vial, incidiendo en la persona como factor protagonista y predominante. Los servicios y/o productos que ofrecemos en cada una de ellas son:
  • Formación.
  • Planes Formativos.
  • Diseño de productos educativos.
  • Desarrollo de proyectos.
  • Estudios e Investigación.
  • Organización de actos.
  • Asesoramiento.