Argentina: Premio Internacional para el Metrobús

EtrasaLatam:argentina-premio internacional para el metrobus

El popular sistema de transporte en autobús ha sido distinguido como ejemplo de marco efectivo de cooperación

 

El popular Metrobús* argentino que recorre diariamente la céntrica avenida 9 de Julio en la capital ha recibido el premio al mejor logro del transporte en un Foro Internacional en Leipzig (Alemania).

 

El jurado que otorga este galardón destacó esta iniciativa como un buen ejemplo del marco efectivo de cooperación que puso en contacto a diversos actores y remarcó el alto potencial para ser reproducida en otros lugares.

 

El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, en el momento de recibir la distinción durante la celebración del encuentro nacional de transporte quiso resaltar que el Metrobús modificó para siempre la movilidad en Buenos Aires. Es concretamente este ministro quien lideró en 2013 el proyecto cuando era secretario de Transporte en el Gobierno porteño.

 

Según explicó la Secretaría de Comunicación Pública, el Metrobús fue seleccionado entre otras propuesta de 57 países que tienen entre dos y cinco años, porque lo evaluado es su funcionamiento, el impacto y la eficiencia que tienen como verdaderas soluciones de movilidad.      

 

La iniciativa, que busca la mejora de la calidad del transporte de la ciudad,  cuenta con tres kilómetros de extensión y ofrece la oportunidad de que 255.000 usuarios ahorren más de un 50% de tiempo de viaje.

 

Asimismo cuenta con un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano al reducir 5.612 toneladas anuales en las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora sensiblemente la calidad del viaje y la seguridad vial de las 11 líneas de colectivos (ómnibus).

 

*Sistema de carriles exclusivos para autobuses (colectivos, en español rioplatense) que se puede homologar como autobús de tránsito rápido (wikipedia.org)

 

Fuente: Prensa Latina