Argentina: Una aseguradora latinoamericana la primera en obtener la ISO en Gestión de Seguridad Vial

Etrasa-TravesiaLatam: argentina: una aseguradora latinoamericana la primera en obtener la ISO en Gestión de Seguridad Vial

El Grupo Asegurador La Segunda consigue esta certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

 

El Grupo Asegurador la Segunda, de Argentina, es la primera aseguradora de América Latina que obtiene la Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, Norma ISO 39001: 2013, con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR; esta certificación autoriza al uso de la marca AENOR.

 

La Segunda está formada por un conjunto de empresas nacionales presentes en todo el territorio argentino dedicada a operar en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro.

 

Los requisitos de la Norma de las organizaciones que llevan adelante el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial son:

 

  • El desarrollo y la aplicación de una política de Seguridad Vial adecuada.
  • El desarrollo de objetivos de Seguridad Vial.
  • Los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales.
  • Estar comprometidos con la mejora continua.

 

Entre las ventajas de la certificación ISO 39001 se encuentra la mejora de la eficiencia en la gestión de riesgos viales, la mejora y reducción de los costos laborales, la contribución en la disminución de muertos y heridos graves y la acreditación por parte de la organización de su compromiso con la seguridad vial.

 

Asimismo, la sociedad se ve mejorada porque los colaboradores de la empresa llevan las buenas prácticas de seguridad vial a sus desplazamientos fuera de la jornada laboral y esto va en beneficio de la seguridad vial del entorno.

 

El Grupo Asegurador La Segunda reafirma una vez más su compromiso con la seguridad vial y hace un llamamiento a las organizaciones, tanto públicas como privadas, ya sean grandes o pequeñas, para que implementen la Norma ISO 39001 porque todos deberíamos estar implicados y así toda la sociedad se vería beneficiada.

 

En su último informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció que “los accidentes de tráfico son una de las causas de muerte más importante en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años”.

  

Fuente: lasegunda.com