Chile prueba el transporte privado para mujeres

TravesiaLatam-Chile prueba el transporte privado para mujeres

La aplicación She Drives Us ya está disponible para Android y en breve lo estará para iOS

 

Desde el 1 de febrero la aplicación She Drives Us está disponible en Chile. El transporte privado a través de las App puede ser eventualmente inseguro para las mujeres debido a situaciones de peligro por acoso o agresiones en el mismo vehículo. Este es el motivo por el cual esta nueva aplicación se presenta como la alternativa para que las mujeres tengan un transporte más seguro.

 

She Drives Us es una nueva manera de desplazamiento para las mujeres que también lo realizan mujeres. En 3 simples pasos, cualquier mujer puede registrarse como pasajera. Las mujeres podrán viajar solas o acompañadas, si viajan con un hombre, éste estará obligado a finalizar el recorrido con ella.

Las conductoras, a su vez, podrán decidir si desean ofrecer el servicio solo a mujeres o a mujeres con acompañantes.

 

La totalidad de las conductoras superan un proceso de selección* y sus datos siempre están visibles en el vehículo. Además, la pasajera puede evaluar a su conductora, y viceversa, para construir una comunidad segura.

 

Uno de los socios de esta aplicación, Esteban Torres, explica que los objetivos de esta es la disminución de la sensación de inseguridad que viven las mujeres y, a la vez, darles una oportunidad para que realicen un trabajo que está dominado principalmente por hombres.

 

Países como Brasil, Argentina y Estados Unidos ya cuentan con este servicio y en Brasil han conseguido acceso a vías exclusivas, consiguiendo realizar viajes más tranquilos y seguros.

 

La aplicación comprueba si realmente es una mujer la que solicita el servicio de transporte porque debe subir una foto suya, además de una copia de su carné de identidad, a la plataforma web donde se realiza el registro.

 

Esteban Torres informa que “nuestro equipo lo que hace es comprobar que sea de sexo femenino y que exista coincidencia entre la foto de perfil y la de la cédula de identidad. Con eso nosotros garantizamos que la persona que se está inscribiendo de una forma u otra sea de sexo femenino”.

 

Como la seguridad es la base de esta App, además de la comprobación de la identidad de las pasajeras, las conductoras también deber superar una prueba psicológica aprobada por el equipo, asimismo el pago se realiza por el momento exclusivamente a través de tarjeta de crédito.

 

En relación al pago, Esteban Torres aclara que “en las redes sociales hemos tenido a mucha mujeres interesadas en el servicio pero que no tienen tarjetas de crédito, pero ya hemos trabajado en una alternativa, no queremos ser un servicio que segmente por clase social, más bien queremos ser un servicio que pueda ser utilizado por todas las mujeres”.

 

Este servicio empezará en las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago, con previsión de crecimiento hasta el resto de las comunas y regiones. La aplicación está disponible para Android y próximamente lo estará para iOS.

 

 

*Los requisitos para ser conductora son: ser mujer mayor de 21 años, disponer de una cuenta bancaria (Corriente, Vista, Rut, etc.), presentar un Certificado de Penales, del permiso de conducir y un Certificado de Inicio de Actividades.

 

Fuente: nuevamujer.com y shedrivesus.com