Colombia, Brasil y Venezuela entre los países con más tráfico en el mundo

TravesiaLatam-colombia, brasil y venezuela entre los paises con mas trafico en el mundo

Un conductor en Sao Paulo pasa 86 horas de su vida en un atasco

 

El INRIX Global Traffic Scorrecard llevó a cabo un estudio en 1.360 ciudades del mundo (5 continentes, 38 países) analizando 20.000 millones de datos relacionados con el tráfico.

 

En la lista mundial de los estados con más atascos de tráfico aparecen varios países latinoamericanos: Colombia, Brasil y Venezuela, concretamente las ciudades de Bogotá, Sao Paulo y Caracas.

 

La ciudad de Los Ángeles (EEUU) se colocó, por sexto año consecutivo, entre las 10 ciudades con más congestión vehicular. El estudio la señaló como la urbe con el peor tráfico del mundo. En Los Ángeles el estudio del tráfico es una especialidad científica local. Tanto los horarios como las distancias están interiorizados entre sus ciudadanos, como las estadísticas de béisbol. Es la zona más poblada del país y donde vive más población que en 40 de los estados de la Unión.   

 

Entre las ciudades latinoamericanas, Sao Paulo se ubicó en la cuarta posición de las ciudades con más congestión de tráfico en el mundo.

Es la urbe más grande de América Latina, en ella viven 12 millones de habitantes que cuentan con un transporte público moderado y unas calzadas que no pueden absorber la circulación de tanto vehículo.

 

El Sao Paulo un conductor puede pasar aproximadamente 86 horas de su vida en un atasco, es decir, 3 días y medio.

 

Bogotá se sitúa en la sexta posición de entre todas las ciudades más congestionadas del mundo y Colombia, como país, es el tercero después de Tailandia e Indonesia. La ciudad cuenta con 8 millones de habitantes, su circulación es muy densa y los embotellamientos se crean a cualquier hora del día, pudiendo tardar casi una hora en recorrer unos pocos kilómetros.

 

Caracas, capital de Venezuela, es la cuarta ciudad en la que los conductores pasan más horas al año atrapados en el tráfico. Los caraqueños se levantan pronto, incluso de madrugada, y el ritmo laboral está subordinado en gran parte a las horas de sol, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

 

Según el informe, los conductores venezolanos pasan 42 horas anuales en un atasco. Delante está Tailandia, con 56 horas; Indonesia, con 51; y Colombia, con 49 horas al año.

 

En el Inrix Global Traffic Scorecard se analiza y clasifica el impacto de la congestión del tráfico, en el informe del 2017 ha quedado de manifiesto que la congestión es un fenómeno global que va hacia una única dirección: ¡arriba!

                                                                  

Fuente: segundoenfoque.com, inrix.com