Colombia modifica las reglas para el uso de la rueda de repuesto

TravesiaLatam: colombia modifica las reglas para el uso de la rueda de repuesto

Tanto el Ministerio como los organismos de Tráfico reclaman mayor información sobre la modificación

 

Si el vehículo cumple con una serie de requisitos, ya no será obligatorio llevar la rueda de repuesto en los vehículos colombianos.

 

El cambio más destacado tiene relación con el hecho que los vehículos que dispongan de una tecnología que no requiera de la rueda de repuesto no podrán ser multados por los agentes de tráfico en caso de no contar con ella.

 

Y así lo expone el Ministerio de Transporte en la circular que ha enviado: “los vehículos que, por sus condiciones, características técnicas y tecnológicas, no posean llanta de repuesto podrán circular y no ser objeto de órdenes de comparendo”.

 

Esta decisión tomada por el Gobierno se ha considerado como el “pistoletazo de salida” para la innovación en el sector automotor, entre otras cosas porque existen vehículos que pueden continuar circulando si uno de sus neumáticos sufre algún daño.

 

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que también existen vehículos que cuentan con una tecnología antipinchazos y no es necesario “exigirles estas características”.

 

Algunos de los vehículos que no necesitan la rueda de repuesto son aquellos que funcionan gracias a la tecnología Tire Repair Kit o Mobility Kit y el Run flat.

 

Según el viceministro de Transporte, “los vehículos de alta gama ya tienen tecnologías que no necesariamente tienen que llevar una llanta de repuesto, de hecho, de fábrica vienen sin llanta de repuesto porque eso se suple con la tecnología antipinchazo”.

 

Cabe señalar que esta disposición del Ministerio de Transporte ya ha entrado en vigor y que únicamente se dejarán de imponer las comparecencias siempre y cuando el vehículo cumpla con las condiciones técnicas y tecnológicas que justifiquen que no se necesita la rueda de repuesto.

 

El ministerio ha añadido que esta norma necesitaba una aclaración, también los organismos de Tráfico reclaman mayor información al respecto.

              

Fuente: pulzo.com