El exceso de velocidad provoca el 40% de los accidentes viales en Colombia

Etrasa-Latam-el exceso de velocidad provoca el 40% de los accidentes viales en colombia

Una colisión a más de 80 km/h equivale a una caída desde un noveno piso

 

Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ha manifestado que el 40% de los accidentes ocurridos en las vías colombianas se producen a causa del exceso de velocidad: el 30% porque no se respetan la señales de tráfico y el 10% porque se conduce en estado en embriaguez.

 

El director ha aclarado que “en esas tres conductas tenemos el 80 por ciento de las causas de los accidentes de las muertes de personas en las vías de Colombia”.

 

Asimismo ha añadido que esta apelación se realiza para que “nos comportemos y cambiemos nuestra actitud y conciencia frente al tema de la seguridad vial, que la tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros desde el momento en que nos levantamos en la mañana y como nos comportamos como conductores, pasajeros o peatones hasta terminar el día”.

 

Ricardo Galindo sostiene que estas cifras únicamente podrán descender en la medida que el comportamiento en las carreteras de los conductores colombianos cambie.

 

El director de la ANSV ha añadido que, desde el punto de vista técnico, es primordial que el conductor sepa a qué velocidad puede circular para así poder frenar ante cualquier obstáculo que aparezca en la carretera.

 

Por último manifestó que está demostrado que una colisión a 30 kilómetros por hora es equivalente a la caída de una persona desde un segundo piso; que circular a 50 o 60 kilómetros corresponde a una caída desde un sexto piso; y que hacerlo a más de 80 kilómetro equivale a caerse desde un noveno piso.

 

Fuente: caracol.com