III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial

EtrasaLatam: iii congreso latinoamericano de seguridad y formacion vial

El evento se celebrará en Argentina con el eslogan “Movilidad para todos, retos y oportunidades”

 

La Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial (Alaci) organiza hoy y mañana el III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial bajo el lema “Movilidad para todos, retos y oportunidades”.

 

Con esta nueva edición del congreso se desear conocer personas que estén interesadas en este tipo de aspectos y que tengan los mismos ideales, concienciar a la población sobre los siniestros viales, establecer posibles estrategias para disminuir los accidentes, conocer y reflexionar sobre la situación real del tráfico en la región y estimular a los espectadores para que participen en nuestras actividades.

 

Los directivos de Alaci que participarán en el evento son: su presidente, Jaime Bravo Jara (Chile); el vicepresidente santiagueño, Alfredo Pellene; y el mexicano, Gerardo Gutiérrez, secretario general.

 

La Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial está formada por profesionales de la prevención de siniestros viales triangulados entre México, Chile y Argentina. Su trabajo ha sido desde hace tiempo la formación de conductores, la investigación de siniestros y el desarrollo de proyectos de ingeniería vial.

 

En el congreso, que se celebrará en Santiago del Estero (Argentina), se presentarán también diferentes trabajos: Ricardo Báez Nunes, Políticas públicas para la seguridad vial; Roberta Torres (Brasil), Simulador de dirección vehicular en el proceso de formación de conductores de Brasil; Clarisa Fernández Alfaro, Pensar intervenciones sociocomunitarias para la prevención de la violencia vial; Pedro Mauricio Kats, La seguridad vial y la cultura.

 

Olga Nancy será otras de las personas que expondrá su trabajo, Prevención en el uso indebido de alcohol; Héctor Osvaldo Escalera, Estrategias comunicacionales para desarraigar mitos viales urbanos; y Paola V. Coria, Cómo se aplica la seguridad y la educación vial en el aprendizaje de la conducción.

 

El III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial ha sido proclamado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, asimismo la Cámara de Diputados lo ha declarado de interés provincial y legislativo.   

 

Fuente: elliberal.com y alaciargentina.com