Inspecciones ITV más exigentes para impedir fraudes y manipulaciones

EtrasaFTP-inspecciones itv mas exigentes para impedir fraudes y manipulaciones

Así ha quedado establecido en un Real Decreto que se hará efectivo en mayo de 2018

 

El Consejo de Ministros ha ratificado el nuevo Real Decreto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde quedan establecidas “las normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de ITV y regulará al sector en los próximos años”, así lo ha dado a conocer la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración con la Inspección Técnica de Vehículos).

 

Desde la asociación se subraya que la entrada en vigor de esta normativa, que se producirá en mayo del próximo año, significa “un paso importante en la regulación del sistema de ITV, ya que permitirá contar con una inspección más exigente que evite posibles fraudes y manipulaciones en los vehículos y en lo referente a emisiones contaminantes”.

 

Algunos de los cambios que se introducen en este Real Decreto es que “recoge la utilización de herramientas que permiten la lectura de la centralita de los vehículos para detectar cualquier fallo informático que pudieran tener mediante la introducción del uso del OBD (On Board Diagnostic, Diagnóstico a bordo), con el fin de comprobar los niveles de emisiones producidos por los vehículos”.

Con este nuevo texto se fortalecen también los procedimientos de formación de los técnicos de ITV, autorizando la formación presencial online.

 

Asimismo, la AECA-ITV asegura que el nuevo reglamento “avala el actual sistema de ITV en España”, que es calificado desde la misma institución como “independiente, imparcial y objetivo”.

  

Fuente: autobusesyautocares.com