La CE asigna 1.000 millones de euros a proyectos de transporte

Etrasa-FTP:La CE asigna 1000 millones de uros a proyectos de transporte

Se dará preferencia a los que sean sostenibles y eficientes, además de aquellos que refuercen la intermodalidad y la interoperabilidad

 

La Comisión Europea ha iniciado un programa de ayudas de financiación, que combina la pública y la privada, por valor de 1.000 millones de euros que se asignarán a proyectos de transporte.

 

Estas ayudas han sido proyectadas a través del Mecanismo “Conectar Europa” y el EFSI (Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas), su propósito es el fomento del “transporte sostenible”. Esta es la mayor convocatoria en valor con este sistema de financiación que ha sido abierta a bancos e inversores privados y que se dedica a proyectos por un importe mínimo de 10 millones de euros.

 

Dos fechas son las que estarán abiertas esta convocatoria: 14 de julio y 30 de noviembre. Durante este tiempo la Comisión realizará una evaluación de los proyectos y dará prioridad a los destinados a la eliminación de cuellos de botella, a la estimulación de los vínculos transfronterizos y a la aceleración de la digitalización del transporte, específicamente en las áreas que disponen de un mayor potencial y de ciencias del mercado.

 

Con ellos, la Comisión se encargará de priorizar los sistemas de transporte que sean sostenibles y eficientes, además de proyectos asignados al refuerzo de la intermodalidad y la interoperabilidad en la red de transporte, las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión del tráfico.

 

La CE espera que España utilice este nuevo programa de ayudas “para incrementar la digitalización y soluciones intermodales”.

 

Según declaraciones de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, “este mecanismo de financiación combinada es una solución innovadora que pretende, por un lado, sacar el máximo partido a los recursos y, por otro, explotar y generar nuevas inversiones privadas, con especial atención a los países de cohesión”.

 

Fuente: cadenadesuministro.es