Las mujeres buscan impulsar el transporte en Latinoamérica

Etrasa-TravesiaLatam: las mujeres buscan impulsar el transporte en latinoamerica

Queen of the Road ha reunido este año a líderes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Suecia

 

Se ha celebrado por segundo año consecutivo el evento Queen of the Road, el primer acontecimiento para mujeres del transporte en América Latina.

Esta reunión se ha celebrado en Sao Paulo (Brasil) y ha sido organizada por Scania, fabricante de autobuses y camiones.

 

Durante el evento se reunieron más de 35 mujeres líderes, empresarias que buscan potenciar el crecimiento del sector del transporte en sus países de acuerdo a sus ideales y principios. Se analizó la gestión femenina y se buscó ayudarlas para enfrentarse a los retos que plantea esta profesión con la sabiduría, ligereza y las ideas novedosas que son las que marcan la diferencia en su negocio dentro del sector del transporte.

 

Este año las empresarias participantes han venido de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Suecia. Y han sido líderes de opinión, representantes de organizaciones, emprendedoras, periodistas y embajadoras de la marca.

 

El evento Queen of the Road es uno de todos los que organiza la marca sueca para el relacionamiento, crecimiento y cambios a favor de la calidad de vida de las personas y también del medio ambiente.

 

La Vicepresidenta de Comunicaciones para el área comercial de Scania, Juliana Sá, declaró que “Scania tiene entre sus valores el cliente en primer lugar y el respeto por el individuo, y eso se reflejó durante todo el tiempo en el evento, que explora la emocionalidad y la fuerza femenina. Promovemos un debate de alto nivel y amplio intercambio de experiencias sobre los temas de gestión y liderazgo, que son claves para estas mujeres que buscan hacer la diferencia en sus negocios”.

 

La directora ejecutiva de World Resources Institute México, Adriana Lobo, con más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de planeación de transporte urbano y regional y colaboradora con reconocidas consultoras de transporte de Brasil y México explicó que “la participación de Scania Queen of the Road para mí ha sido una experiencia muy bonita, principalmente por las mujeres que hemos conocido estos días, porque ves mujeres que están luchando en el sector del transporte, pero cada quién desde su ángulo, y logrando pasos muy interesantes, muy grandes y realmente luchadoras todas. Creo que cuando uno se enriquece como persona casi siempre en términos profesionales te enriqueces también. Me encantó conocer las experiencias, que Scania hubiese invitado a otra empresa de un sector distinto como natura y ver como hay visiones muy parecidas en sectores tan diferentes”.

 

Otras de las participantes en este evento y que, además de su experiencia, también compartieron la forma en la que se ha desarrollado el papel de la mujer en sus países fueron Marita Graça Bittencourt, editora jefe de Globonews y Camilla Dewoon, Senior VP Sales Support & Development.

 

Para Camilla Dewoon, “el sector del transporte es históricamente gobernado por hombres y esta iniciativa de Scania de unir a las mujeres del rubro, ayuda mucho en los retos y desafíos. Nuestro objetivo es estar muy cerca de nuestros clientes. Estamos seguros que todas salieron de esta jornada con un amplio aprendizaje para la vida y el alma y conocieron más a fondo qué hay detrás de la marca Scania”.

 

Tras la celebración del encuentro, las asistentes demostraron que, además de haber conseguido increíbles resultados en un mundo gobernado históricamente por hombres, también quieren cambios y mirar más allá para la construcción de un mundo mejor y más justo. A pesar de pertenecer a culturas distintas, todas señalaron un mismo objetivo: fortalecer a la mujer dentro del sector del transporte y también el papel que la gestión femenina está tomando en el mundo.

 

Fuente: alcaldesdemexico.com