México celebra el 9º Congreso Internacional de Transporte (CIT)

TravesiaLatam-Etrasa: mexico celebra el 9º congreso internacional de transporte (cit)

Motivar el uso del transporte público y disminuir la congestión en las grandes ciudades son algunas de las cuestiones que tratarán los expertos

 

La Asociación Mexicana de Transporte organizará el próximo Congreso Internacional de Transporte, en su edición 2017, con el lema Movilidad Urbana, Integral y Sustentable. En el congreso participarán especialistas, investigadores, científicos y funcionarios de diversos países ante el avance tecnológico y la preocupación por el medio ambiente.

 

En la zona metropolitana de Ciudad de México, 7 de cada 10 vehículos son privados y únicamente representan 1 de cada 10 viajes por persona; por este motivo, y hoy más que nunca, se debe hablar de la movilidad en el marco de este congreso que es uno de los foros más importantes en temas de movilidad, transportes y mejores ciudades.

 

Del 20 al 22 de abril, el Parque Bicentenario de Azcapotzalco contará con la presencia de especialistas como Claudio Varano (Argentina), CEO de Arintech; Enrique Palma villalón (España), CEO Palma Tools; José Alfredo Campos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuses de Costa rica (Canabus) y Alexandra Ortiz Gómez, colombiana gerente sectorial del Departamento de Desarrollo sustentable del Banco Mundial. Además, estarán presentes los mexicanos María Amparo Casar Pérez y Benjamín Garza Fernández, presidente de Transporte Modernos de Mexicali Tramo; Fausto Hernández Trillo, catedrático investigador de la Facultad de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otros participantes.

 

Los expertos internacionales que se congregarán en el próximo CIT buscarán soluciones a diversos temas acuciantes como incentivar la utilización del transporte público y minimizar la congestión en las principales ciudades del país, además de restablecer el lastimoso hecho que supone invertir entre 1,5 y 3 horas en desplazarse de casa al trabajo.

 

La tecnología como factor de mejora en el transporte será uno de los ejes vertebradores en el que participarán empresas automotrices como Volvo, DINA, Mercedes Benz, Man, MASA, International, Scania y Alexander Dennis.

 

El crecimiento anual de vehículos en Ciudad de México es de un millón de coches particulares por mil unidades de transporte público, a pesar de que el 70% de la población se mueve en unidades de pasajeros.

 

Gracias a las conclusiones de los congresos celebrados con anterioridad se ha podido evitar el empeoramiento de las circunstancias de movilidad de la ciudad, que se encuentran encuadradas en un contexto de contingencia ambiental y parálisis en la viabilidad.

 

Fuente: desdepuebla.com