México: El mayor número de infracciones de tráfico corresponde al transporte público

Etrasa-TravesiaLatam: mexico: el mayor numero de infracciones de trafico corresponden al transporte publico

De las 5.556 sanciones aplicadas en enero, el 86% fueron para estos conductores

 

Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México levantó 5.559 infracciones de tráfico a vehículos particulares y de transporte de mercancías y pasajeros.

 

Según la dependencia local, se aplicaron 4.812 sanciones, el 86%, a conductores de transporte público; el motivo fue el incumplimiento del artículo 22 del Reglamento de Tráfico que establece la circulación con portezuelas cerradas y abrirlas únicamente al acercarse y descender en parada total, que el ascenso y el descenso del pasaje se realice por el lado derecho, encender las luces interiores de la unidad y estacionar en lugares autorizados para vehículos de este tipo.

 

También han sido comunicadas 448 incidencias debido al incumplimiento del artículo 11, fracción 10, que establece no estacionar en los carriles exclusivos de transporte público; y 173 infracciones a vehículos de carga que se encontraban circulando en horarios no establecidos en el artículo 125, fracción 1 del Reglamento.

 

Desde la dependencia también se informa del levantamiento de 126 infracciones a conductores particulares por no cumplir con lo establecido en el artículo 43, fracción 3, que prohíbe la instalación de luces de neón, micas y láminas sobre las placas de circulación; y también el artículo 45, fracción 1b que decreta que las placas han de estar libres de cualquier objeto que obstaculice su visibilidad.

 

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se solicita a los conductores que respeten el Reglamento de Tráfico con el fin de evitar futuras sanciones.

 

Fuente: milenio.com