Radiografía de la salud de los conductores profesionales

FTPEtrasa-radiografia de la salud de los conductores profesionales

Un estudio realizado en base a más de 500.000 exámenes de salud evidencia que el 60% de los profesionales no practica ningún deporte y que el 41% tiene sobrepeso

 

Según el estudio “Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector”, el sedentarismo, la mala alimentación o el tabaquismo son algunos de los malos hábitos de nuestra sociedad que se recrudecen entre los conductores profesionales. El estudio ha sido presentado por Scania y lo ha realizado en colaboración con Cualtis*.

 

El estudio, en el que se han analizado aproximadamente 543.000 exámenes de salud llevados a cabo a trabajadores de entre 18 y 65 años, 27.000 de ellos transportistas, evidencia que el 60% de los profesionales del sector admite no practicar ningún tipo de deporte casi nunca, mientras que únicamente el 20% manifiesta realizar ejercicio de manera habitual. Este colectivo padece jornadas de trabajo extensas y la mayor parte del tiempo se encuentra sentado, hecho que agrava las consecuencias originadas por este estilo de vida como los problemas óseos y articulares (80%).