Un transporte de viajeros en autocar con garantías

FTP-Etrasa. transporte viajeros autocar con garantias

Campaña de concienciación vial promovida por el SCT y FECAV

 

El Servei Català de Trànsit (SCT) junto con la Federación Empresarial Catalana de Autotransportes de Viajeros (FECAV) ha empezado la campaña de concienciación vial denominada “Pasajeros seguros, en el autocar también”.

 

Esta campaña específicamente se concretará a través de la divulgación de un material audiovisual que será proyectado al comienzo de los trayectos realizados por las empresas asociadas a la Federación. En este material se insiste en ofrecer recomendaciones y advertencias concretamente a los usuarios de este tipo de transporte; consejos relacionados específicamente con las normas de seguridad que deben seguirse para evitar riesgos en sus desplazamientos.

 

La previsión del SCT es divulgar esta campaña para que llegue a todos los operadores de transporte y así intensificar la seguridad en los desplazamientos de este tipo de vehículos de transporte de pasajeros.

A través de esta acción que busca la concienciación en la carretera, Trànsit quiere reiterar la importancia de las medidas de seguridad de los autocares.

 

A pesar de ser uno de los medios de transporte por carretera más seguros, dentro del autocar los pasajeros deben respetar unas medidas básicas. ¿Cuáles son estas medidas?

 

  • Durante todo el trayecto es muy importante abrocharse el cinturón de seguridad correctamente siempre que el vehículo disponga de él (en los autocares matriculados a partir de octubre de 2007, este elemento es obligatorio).
  • No utilizar el cinturón multiplica por 25 el riesgo de sufrir lesiones, graves o mortales, si el vehículo vuelca o realiza un giro brusco.
  • Por no llevar el cinturón bien abrochado, los pasajeros se arriesgan a una sanción de 200€.
  • El equipaje pesado debe ir ubicado en el maletero del autocar. Dentro del vehículo únicamente debe llevarse lo imprescindible, colocar el equipaje de mano en las bandejas superiores y siempre de forma correcta para que no sobresalga y puede caerse.
  • En el vehículo, el viajero debe ir correctamente sentado, evitar ir de pie mientras el vehículo circula y no levantarse hasta que el autocar haya parado completamente.
  • Tampoco se puede distraer al conductor ya que debe ir muy concentrado en la conducción; cualquier comentario que quiera dirigirle deberá realizarse cuando el vehículo esté parado.

 

Para ver la campaña “Pasajeros seguros, en el autocar también” pinche aquí.

 

Fuente: avantgrup.com