Uruguay capacita a sus repartidores en moto

TravesiaLatam-uruguay capacita a sus repartidores en moto

Las empresas tienen la obligación, desde principios de año, de contratar repartidores que han recibido la formación correspondiente

 

Asciende a 700 el número de repartidores en moto, conocidos popularmente como deliverys, que han pasado por las aulas con la finalidad de certificarse para la actividad que desempeñan, tanto como trabajadores como en el rol que desempeñan en el sistema de tráfico.

 

La Inspección General del Trabajo (IGTSS), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS – PIT – CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (CAMBADU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de farmacias del Uruguay (CFU) han sido los encargados de llevar a cabo multilateralmente el programa de formación; en ellos recae la responsabilidad de ofrecer el reconocimiento legal a estos trabajadores. Asimismo la formación de los deliverys hace hincapié en los conocimientos de seguridad vial ya que pertenecen al grupo de conductores con mayor potencial de participar en la siniestralidad: los motoristas.

 

Este curso de Capacitación para Trabajadores Repartidores en Moto fue activado durante el mes de febrero en Soriano y Treinta y Tres; durante el mes de marzo está previsto que sean los departamentos de Salto, Paysandú, Flores y Cerro Largo los que se beneficien de ella.

 

La formación se basa en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de prácticas de forma gratuita que han sido coordinadas a través del INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

 

Desde el 1 de enero de este año, las empresas están obligadas a contratar repartidores en moto que dispongan de la capacitación correspondiente. Aquellos motoristas que aspiren a un puesto y se encuentren en cualquier lugar del país, pueden acceder al formulario de solicitud en la web de INEFOP.

 

Fuente: unasev.gub.uy