Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Las próximas campañas de la DGT se centrarán en estos colectivos más “vulnerables” para intentar paliar el repunte de la accidentalidad

 

La semana pasada, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisó de que en 2020 los accidentes que sufran los colectivos más “vulnerables” como ciclistas, motoristas o peatones podrán sobrepasar los sufridos por los turismos.

 

Este es el motivo por el cual, según anunció la subdirectora de la DGT, María Lidón, las próximas campañas estarán centradas en estos colectivos. El anuncio se realizó durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad, organizado por la Federación de personas con lesión medular y gran discapacidad (Aspaym) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

 

La subdirectora explicó que, en su opinión, los accidentes de tráfico han descendido de manera “espectacular” debido a las campañas de concienciación, a las medidas legislativas y también por la acción de las fuerzas de seguridad y de las diversas asociaciones. Pero también lamentó que “en los últimos años se aprecia un ligero repunte [en los accidentes]. Pareciera que el mensaje se ha diluido un poco”.

 

Para María Lidón, la respuesta a esta situación “no son grandes retos a largo plazo, sino fijarnos objetivos asumibles a corto”. En esta línea encuadró las campañas para colectivos vulnerables y la lucha contra las distracciones al volante causadas por el móvil y las TIC, “que aumentan de forma aterradora”.

Campaña de sensibilización

Durante la semana pasada la DGT y Aspaym desarrollaron una campaña de sensibilización contra este tipo de distracciones, en la que voluntarios de la asociación acompañaban a los agentes de Tráfico durante diversos controles para explicar a los conductores cuáles son los efectos de estas imprudencias.

 

Durante el congreso estuvo presente la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, que reconoció la labor de Aspaym porque “ponen cara a las cifras de accidentes que todas las semanas registramos”. Asimismo son la imagen del “día después” y remarca “el impacto en los conductores cuando los miembros de Aspaym les cuentan su historia”.

 

En una encuesta de 2008, en España hay casi 4 millones de personas con discapacidad y de ellas el 87% alcanzó esta condición a lo largo de su vida. Aproximadamente el 50% de estos casos a causa de algún tipo de accidente. Por esta razón “es importante visibilizar lo que pasa el día después, y que estas víctimas, que no figuran en las estadísticas mortales, también sean registradas”.

 

La importancia de la prevención

 

José Ramón del Pino, presidente de Aspaym Nacional, explicó durante la inauguración del evento la importancia de la prevención y de la concienciación social para reducir los accidentes de tráfico. Agradeció también a la DGT, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Fundación ONCE y Aspaym Madrid su presencia y participación en este IV Congreso.

 

El evento se erigió como punto de encuentro del sector de la seguridad vial, la prevención de los accidentes de tráfico y las personas con discapacidad; con la finalidad de llevar a cabo una labor formativa y de concienciación social sobre esa realidad.

 

Entre los temas que se trataron destacan la identificación y difusión de buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas que eviten accidentes de peatones y personas con movilidad reducida. Además se analizó la protección, atención y servicios recibidos por las personas implicadas en accidentes de tráfico. El foco del congreso estuvo en las personas discapacitadas desde diversas perspectivas; las personas con discapacidad como víctimas de un accidente de tráfico, sin ignorar la parte relacionada con la movilidad y seguridad urbana e interurbana.

Concienciación

Asimismo, el foro quiso concienciar a la población universitaria sobre la importancia de la seguridad vial y los efectos de incumplirla. Analizar la respuesta global (servicios de rehabilitación, protección jurídica, inclusión social y tratamientos) prestada al accidentado. Valorar la importancia del diseño urbano en la seguridad vial, además de la incidencia de las nuevas tecnologías en este ámbito, y darle valor al acceso a la educación vial y la formación como conductores de las personas con discapacidad.

 

Fuente: Servimedia