Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

El 40% de lo que se percibe por las fotomultas es para la empresa licitaria, el 50% para el municipio y el 10% para la provincia.

Fotomultas.

Una organización no gubernamental ha solicitado que todo lo que se recaude a través de las fotomultas sea asignado a la educación vial de los conductores.

La ONG en cuestión es Corazones Azules Argentina y ha hecho llegar al intendente de La Plata, Julio Garro, una nota ante la implantación de nuevas medidas de control vial. Uno de los nuevos sistemas es el conocido como “fotomulta”.

La organización no gubernamental se ha dirigido al intendente para saber si este nuevo sistema cumple con la totalidad de los trámites legales que exigen las leyes nacionales y provinciales de tráfico, además de sus correspondientes decretos reglamentarios. Asimismo requiere que las cantidades que ingresen por las infracciones acaben destinadas a la financiación de programas de educación vial.

 

Peticiones

Otra de las peticiones que  elevan al intendente es que explique “si están homologados los instrumentos cinemómetros” que  vayan a utilizar.

Si los controles que realizarán “contarán con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados” y si “serán colocados los respectivos carteles identificatorios en los lugares en donde se coloquen los cinemómetros”.

Pide también:

“Saber cuál será el destino de lo recaudado en materia de infracciones vehiculares dado que sería un buen aporte a la seguridad vial destinar un porcentaje de lo recaudado a educación vial tanto en instituciones educativas como en la vía pública por medio de campañas de concientización vial”.

Esta organización, dirigida por Pedro Perrotta, reclama tener conocimiento “fehacientemente [de] cuáles son los fines perseguidos desde el municipio para desalentar cualquier tipo de especulación relacionada a una política de la comuna que tenga como objetivo fines recaudatorio y no preventivos”.

 

Distribución de la recaudación

El 10% de lo recaudado por la multas le corresponde a la Provincia. El 40% es para la empresa licitaria, en este caso TNG Vial*, que es la misma que ha instalado y que operará los dispositivos. Mientras que el 50% se queda para el Municipio.

Por otro lado, Pedro Perrotta ha subrayado que:

“Hemos verificado en La Plata una grave carencia de señalización, sobre todo en la que debe informar los límites de velocidad y notamos que no existe una campaña constante y efectiva en materia de educación vial en las calles de nuestra ciudad”.

 

Medidas de prevención

Para finalizar su aportación, declaró que:

“Necesitamos que la Municipalidad de La Plata aplique medidas de prevención efectivas para bajar el alto índice de mortandad en siniestros viales, que ponen a la ciudad en un lamentable ranking”.

Por último, Corazones Azules Argentina quiso remarcar en su nota al intendente que “la carencia en los controles de alcoholemia. La falta de verificación de documentación de autos, motos y camiones y de la verificación técnica vehicular. El nulo control del uso de cascos en motocicletas y ciclomotores”, entre otras infracciones habituales.

 

*Empresa cuyo objetivo es la disminución de los riesgos cuando se transita por la vía pública a través de herramientas de gestión creadas específicamente en función de las necesidades de cada municipio o región.

Fuente: eldia.com