Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Este proyecto reúne a madres bolivianas con la intención de realizar transporte seguro para los niños y ancianos

 

Proyecto

“Mujeres al volante” es una iniciativa creada en Colombia que nace como apoyo a las familias que necesitan un transporte seguro para niños y también ancianos.

Otra de sus características es que también se ha convertido en la posibilidad de producir ingresos con un trabajo que puede acomodarse a la rutina de una madre.

Dejando a un lado el dicho popular de “mujer al volante, peligro constante”, la fundadora de este proyecto, Gabriela Strauss, explica que este proyecto tiene como eje principal la seguridad de sus pasajeros que, básicamente, son niños.

El proyecto ha sido gestado por mujeres de Bolivia y está generando mucho interés en otros países. La fundadora explica que la iniciativa surgió ante la necesidad de las familias que no cuentan con nadie para llevar a los niños al colegio o a sus actividades extraescolares.

 

Origen

Además, según narra su creadora, a esta necesidad se le añadió “la preocupación latente” en ese y en otros países por las reiteradas denuncias de secuestros y violaciones en vehículos de transporte público. Y añade que “creo que tocaba como madres el aliarnos, solidarizarnos unas con otras y quienes tienen ‘chance’ de poder trasladar a sus hijos al colegio y otras actividades, ¿por qué no destinar parte de ese tiempo para apoyar a otras familias y realizar este trabajo?”.

La iniciativa empezó hace dos años, con cuatro madres, actualmente cuenta con más de cincuenta, “mamás con autos particulares que realizan ese servicio de transporte en su tiempo libre, sin descuidar sus hogares”.

Al principio, Gabriela Strauss pasó por la incubadora de empresas de la Alcaldía de La Paz y consiguió un reconocimiento como el mejor proyecto innovador de “servicios en marcha”. Este premio le dio el impulso para poder empezar con el proyecto “Mujeres al volante”.

“Mujeres al volante” fue una de las dos iniciativas que, en 2018, ganó el concurso para emprendedores “Uniendo las Américas”. También obtuvo el tercer puesto en el premio Innovatic, que cuenta con el soporte de entidades como el BM (Banco Mundial) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

 

Las conductoras

El proceso para seleccionar a las conductoras es el siguiente. Primeron deben presentar un documento para certificar su identidad y su domicilio, también la licencia de conducción y la certificación de no tener antecedentes penales. Durante la entrevista se valora sus competencias en relación a la atención al público al que se atendien en los servicios.

La flexibilidad de horarios es una ventaja para estas mujeres que se ponen al volante. Por otro lado, los que reciben sus servicios, abuelos o niños, pueden estar seguros que serán atendidos por una “mamá” que los tratará como si fueran un familiar.

Que el tráfico en la capital boliviana es un verdadero caos es un secreto a voces y esto se debe a los miles de vehículos que circulan, sobre todo por el transporte público, que circulan en horas punta.

Además hay que añadirle la complicada topografía de la ciudad andina, repleta de calles empinadas en plena montaña. En relación a esto, la conductora de “Mujeres al volante”, Pilar Olmos explica que “si manejas en La Paz manejas en cualquier parte”.

Esta conductora habla de la agresividad de algunos transportistas públicos, aunque esta actitud no le supone ningún problema. En cambio, lo más gratificante de su trabajo es hablar con sus pequeños pasajeros, que le explican qué tal les fue en el colegio, confiándole a veces algunas de sus preocupaciones.

 

Novedades

Una de las novedades de este año es ofrecer servicio de transporte escolar, asimismo, para la fiesta de fin de año, han habilitado el servicio “Conductor designado”, con él se recoge y lleva hasta casa a los clientes que salgan de fiesta.

Los clientes en estos momentos solicitan los servicios a través de Whatsapp, pero están a la espera de conseguir su propia aplicación. En cuanto dispongan de ella, quieren llegar a otras ciudades de Bolivia como Tarija, Sucre, Oruro o Santa Cruz.

Y el siguiente paso será desembarcar en otros países. Han recibido ya propuestas desde Perú, Chile, Colombia y México, aunque, según explicó la fundadora, “queremos dar paso a paso para poder tener pasos acertados en este crecimiento”.

Si quieres saber más sobre “Mujeres al volante”, pincha aquí.

 

Fuente: Yahoo Noticias