La feria ha recibido a casi 40 000 profesionales y ha reunido a más de 500 firmas expositoras de más de 37 países

 

Historia del Busworld

Busworld Europa inició su andadura en 1971 y, hasta 2017, se celebraba cada dos años en Kortrijk (Bélgica). El cambio de emplazamiento a Bruselas se debe al afán de protección del crecimiento sostenible en términos de expositores y visitantes.

El Busworld cuenta con más de 48 años de experiencia y es la más antigua y famosa exposición sobre autobuses y autocares de todo el mundo. A partir de 2001 se empezó a ampliar las actividades en todo el mundo y, en la actualidad, tiene con exposiciones y seminarios busworld en 6 lugares diferentes. Además del Busworld Europa, también hay eventos en Turquía, India, América Latina, Rusia, Sudeste asiático y Asia central.

 

Busworld en Bruselas

La feria Busworld se ha celebrado por primera vez en una nueva sede, en Bruselas, del 8 al 23 de octubre y allí ha festejado su 25 edición. Ha acogido un total de 39 798 visitantes, superando así los 37 274 de la edición anterior.

Han aumentando los metros cuadrados destinados a los expositores, 50 000 m2 en 2017 y 79 000 m2 para esta edición, también se han incrementado el número de firmas expositoras: 376 la exposición anterior, frente a las 511 este año, de las que 176 eran recién llegadas.

Los 511 expositores de esta edición de Busworld provienen de países como Turquía, Alemania o China, los más numerosos, pero han expuesto un total de 37 países. Los visitantes, en cambio, provienen de 143 países, cifra que supone un gran incremento en relación a los 118 países de la edición anterior. Los visitantes provienen del sector de los operadores de autobuses y autocares, empresas de transporte público, operadores turísticos, autoridades, etc.

El presidente de Busworld, Redgy Deschacht, ha declarado que “por supuesto, esta es la mejor evolución posible para Busworld que hemos estado trabajando y esperando. Edición tras edición, el crecimiento y la internacionalización fueron de la mano. No hubiéramos podido hacer esto sin el apoyo leal de nuestros expositores”.

 

¿Cuál es la misión de Busworld?

La misión de esta exposición se basa en 3 pilares importantes.

  1. Busworld busca mejorar la movilidad, comodidad y seguridad del pasajero, que es el “personaje central” de la movilidad.
  2. Si se quiere fomentar e incrementar el uso del transporte público y privado de autobús y autocar, se debe abrir camino a un medioambiente más sostenible.
  3. Busworld quiere establecer una plataforma única y performante, online y offline, en la que los actores de la industria (autoridades, operadores públicos y privados, fabricantes, proveedores y académicos) puedan reunirse en la red y hacer negocios, además de compartir tecnología y conocimiento específico para la optimización del papel del autobús o autocar en la ecuación de la movilidad.

 

Si quieres ver cómo ha sido el Busworld 2019, pincha aquí.

 

Fuente: Autobuses y autocares; Busworld Europa