Las marcas ofrecen con mayor asiduidad soluciones de recarga para sus clientes

 

Cargar el coche eléctrico

Las dudas más frecuentes que asaltan a las personas que quieren adquirir un coche eléctrico están relacionadas con la carga:

¿Cómo y cuándo se podrá cargar el coche?. ¿Será fácil encontrar un punto de carga?. ¿Podré cargarlo en casa?.

En la decisión de compra es un elemento clave el poder o no cargar el vehículo.

Es difícil (por no decir imposible) decidirse por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable si no se tiene la oportunidad de recargar la batería de manera habitual.

No obstante, mientras en el mercado español aumenta la oferta de coches eléctricos e híbridos enchufables, las marcas de automóviles se ven forzadas a presentar a sus clientes diversas soluciones para que estos vehículos sean una elección atractiva, limpia y ahorre tiempo y dinero a quienes los compren.

 

Cargar en casa

Esta es la razón por la que algunas marcas de automóviles han comenzado a instalar cargadores en los hogares.

Motivo por el cual, los clientes no deberán buscar puntos de carga de uso público, únicamente deberán dirigirse a casa y cargarlo como si de un móvil, o cualquier dispositivo eléctrico, se tratara.

Nissan o Mitsubishi son las marcas que han iniciado la instalación de puntos de carga en los hogares.

Ahora es Mercedes-Benz, que se ha unido a Endesa, quien ofrece también la opción de instalar un cargador eléctrico en casa para los híbridos EQ-Power.

La alianza entre Mercedes-Benz y Endesa se remonta a un acuerdo anterior, firmado en 2017 con Smart, perteneciente al fabricante alemán, donde se permitía a los clientes que adquiriesen coches eléctricos de la marca poder instalar puntos de carga en sus hogares.

Esta opción fue elegida por un 95% de sus clientes.

 

Paquete “Carga & Instala”

En un comunicado, Mercedes-Benz ha explicado que ofrece “una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga”, de este modo “avanza en su apuesta por una movilidad sostenible, facilitando el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de EQ”.

El producto “Carga & Instala” ha sido diseñado por Mercedes y Endesa con la intención de facilitar el acceso a la movilidad eléctrica.

Con este paquete, el cliente puede pedir que le instalen un punto de carga en su domicilio cuando haga el pedido de su vehículo. Endesa, por su parte, contacta con el cliente y le asesora para la instalación, cuya garantía es de 2 años.

La tarifa Tempo Zero Smart es la que se ofrece a los clientes: 1.500 kWh anuales a 0 euros para cargar entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que significa poder hacer unos 7.500 km sin ningún coste.

 

Fuente: La Vanguardia