Los 100 autobuses para usar el ElectroTerminal que llegarán próximamente tendrán 63 puntos de carga y 11 estacionamientos solares.

 

El primer “electroterminal” de Latinoamérica está en un 80% de las obras, así que la previsión es que a finales de año esté finalizado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó una visita a la comuna de Peñalolén para inspeccionar las obras de este novedoso terminal.

En sus declaraciones, la representante de Transportes dijo que:

“Como ministerio, ya asumimos el desafío de posicionar a Chile como un referente en materia de electromovilidad. La inauguración de este terminal no solo significa el inicio de una revolución energética: significa también una mejora sustantiva en la calidad del servicio y en el aporte que puede realizar el transporte en materia de descontaminación para nuestra capital”.

Caracteristicas

 

Con esta electroterminal los primeros 100 autobuses eléctricos que circularán por Santiago se podrán proveer de electricidad.

Dispondrán de 63 puntos de carga para autobuses eléctricos y 11 estacionamientos solares que han sido diseñados para sostener paneles foto voltaicos que producirán energía eléctrica para que los autobuses puedan funcionar, además de las instalaciones del terminal.

 

Asimismo, también contará con controles de gestión de carga inteligente que podrán administrar de forma segura, y en tiempo real, el suministro de energía de los autobuses, optimizando su consumo energético.

 

Importante Ahorro de Coste

 

Los autobuses que se utilizarán son de la marca BYD y llegarán al país en las próximas semanas, estas unidades no tienen impacto en relación a las emisiones contaminantes y suponen una opción más económica en relación a su operación, llegando a un 70% menos si comparamos con los autobuses convencionales diésel.

Su coste por kilómetro es de 70 pesos para autobuses eléctricos, frente a los 300 pesos por kilómetro de un autobús tradicional.

 

Cada una de las unidades medirá 12 metros de largo y tendrá una capacidad de 81 pasajeros, recorrerán 5 comunas de la Región Metropolitana y hará que el corredor Grecia* sea uno de los trayectos más sustentable y único en su tipo.

 

*Importante arteria vial de las comunas de Ñuñoa y Peñalolén, tiene una extensión aproximada de 13 kilómetros en dirección oriente a poniente y es cruzada por otras avenidas importantes.

 

Fuente: La Tercera; Wikipedia