Esta cumbre se centra en la creación de acuerdos para promover la energía renovable en Latinoamérica

 

Latam Mobility Summit

Latam Mobility Summit llega a Colombia en junio. Este encuentro se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en Medellín, una ciudad que ha sido noticia internacionalmente por su fuerte compromiso con el transporte sostenible.

El Latam Mobility Summit es la reunión sobre movilidad verde más influyente de Latinoamérica y llega a Colombia con la intención de promover el desarrollo de la movilidad sostenible con la celebración de esta tercera Cumbre Regional de Movilidad Sostenible de Latinoamérica.

 

Sobre la cumbre

En 2016 se fundó la Latam Mobility con la intención de reunir a los profesionales más importantes de los sectores relacionados con la movilidad y el transporte de Latinoamérica. Según la ONU-Hábitat, América Latina es la zona más urbanizada de todo el mundo y su tasa de población urbana para 2050 se espera que llegue al 89%.

En 50 años, la cantidad de ciudades en esta zona se ha multiplicado por seis a causa de un proceso de urbanización profundo y sin control. Son más de 100 millones de residentes de esta zona los que se encuentran expuestos a niveles altos de contaminación del aire y, además, pierden gran parte de su valioso tiempo en atascos de tráficos. Estas situaciones se producen y parece que las iniciativas públicas no están ocasionando ningún cambio estructural.

Es destacable el hecho que las principales capitales de la región han empezado a desarrollar diversas iniciativas para regular sistemas de transporte público, principalmente autobuses, que sean mucho más rápidos y fáciles de implementar, mientras, los sistemas de metro y tranvía disponen de gran potencial de desarrollo en la región.

El sector privado se está decantando de manera activa por la innovación a partir de vehículos eléctricos, autobuses, bicicletas o aplicaciones para compartir automóviles que modificarán Latinoamérica.

 

Programa

Por esta razón, en Latam Mobility Summit se reunirán los líderes del sector de la movilidad sostenible para analizar los retos y las oportunidades del mismo.

El martes 4 de junio los temas a tratar en esta cumbre del transporte serán:

  • ¿Está América Latina lista para la movilidad sostenible?
  • Estrategias regionales para la movilidad sostenible en Colombia
  • Autos y Motos Eléctricos perspectivas de fabricantes
  • Nuevos modelos de negocios de movilidad: Autos y Viajes compartidos, aplicaciones, etc.
  • Movilidad eléctrica: ¿La gran oportunidad de la utilities?
  • Economías colaborativas para una movilidad sostenible bajo un ecosistema MaaS en Colombia

Para el miércoles 5 de junio:

  • De la innovación a la revolución en la movilidad urbana: Nuevos vehículos, MaaS y Data marketplaces
  • Transporte en negocios y soluciones de gestión de flotas
  • Opciones de desarrollo para la infraestructura del futuro
  • Iniciativas de movilidad sostenible en Colombia
  • Movilidad sostenible: El importante rol de Gas Natural

Fuente: Energía Limpia XXI