Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Durante el primer semestre de 2018 fueron constituidas 47 cooperativas, lo que supone un 80,77% más respecto al mismo período de 2016

 

En 2018, del mes de abril a junio, hay en España cuatro cooperativas de transportistas en total; no obstante, durante el mismo período en 2017, no fue constituida ninguna sociedad nueva de esta misma tipología.

 

Las 4 nuevas cooperativas de transportistas creadas este año cuentan con un total de 13 socios y constituyen el 1,22% del total de 327 nuevas cooperativas de todo fundadas durante el segundo trimestre de este ejercicio en el país. Tal como presentan los datos de Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Así que, de la totalidad de cooperativas establecidas, 853, durante la primera mitad de este año, 47 han desarrollado su labor en el entorno del transporte y el almacenamiento, lo que supone un 80,77% más que durante el primer semestre de 2016. En estas cooperativas concurren 145 socios ante los 94 con los que contaban las 26 cooperativas nuevas del sector creadas en los seis primeros meses del año pasado.

 

De las 47 nuevas cooperativas del transporte y el almacenamiento de este año, 32 son de trabajo asociado, lo que significa un incremento del 33,33% en relación al 2016 durante el mismo período. De la misma manera, la modalidad de cooperativismo contaba con 96 socios.

 

Nuevas cooperativas de transportistas este año

Complementariamente, de enero a junio de este año hay 2 sociedades laborales dedicadas al transporte y al almacenamiento, 5 menos que durante el mismo período de 2017, con menos socios, 5, frente a los 17 del año anterior. De estos 5 socios integrantes de la sociedad laboral de transporte y almacenamiento, 4 eran socios trabajadores y 1 era socio capitalista.

 

En relación a la alerta que ha supuesto el incremento de impuestos al diésel prevista para el próximo mes de enero, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha declarado que:

“Supondría una auténtica losa que haría peligrar miles de puestos de trabajo que en la actualidad desarrollan su actividad con autorizaciones de transporte en vehículos de menos de 7.500 kg”. Motivo por el cual reclaman que la aplicación del gasóleo profesional aplique a cualquier vehículo que cuente con la autorización de transportes, sin hacer diferencias por su capacidad de carga.

 

La asociación advierte que:

“Cualquier discriminación motivada por la dimensión del vehículo sería totalmente injusta y vulneraría el principio de libre competencia entre transportistas”.

Añadiendo también que:

“En el uso del gasóleo profesional a todo vehículo con autorización de transportes daríamos un paso adelante en la lucha contra el intrusismo y los ilegales, perjudicados al no poder beneficiarse de la devolución del impuesto”.

 

Destaca asimismo que “si nadie lo remedia, la subida del gasóleo supondría una discriminación brutal, porque tanto vehículos grandes como pequeños hacen transporte profesional”.

 

Fuente: Cadena de Suministro