La presidenta de la Comunidad de Madrid ha planteado la suspensión de la cuota para los profesionales del transporte

Díaz Ayuso plantea la supresión de la cuota de autónomos

Suspensión de la cuota de autónomos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha planteado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la suspensión de la cuota de autónomos para los profesionales del transporte mientras la parálisis de la actividad a causa del COVID-19 se mantenga.

Además, ha exigido ayudas directas a las empresas para garantizar su liquidez. Esta petición la ha realizado durante la reunión, por videoconferencia, entre el presidente de España y los autonómicos.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mencionado el hecho de que los 8 millones de mascarillas que se habían anunciado para el personal del transporte público madrileño no han llegado; esta situación está afectando a más de 113 000 profesionales.

Asimismo también ha solicitado que la presencia de la UME se mantenga en puntos de conexión Cercanías/Metro, evitando de este modo masificaciones; y que el material para la desinfección diaria de los vehículos esté asegurado.

Durante la reunión, Isabel Díaz Ayudo también ha expuesto la exoneración temporal del pago de tasas aeroportuarias a los aviones que son fletados con material sanitario y que aterrizan en los aeropuertos españoles.

Fuente: Europa Press

En Etrasa te mantenemos siempre al día en nuestro blog y en nuestra sección de noticias sobre toda la información que tenga que ver con la carretera, el transporte y sus trabajadores, por ejemplo te recomendamos noticias como La ampliación del confinamiento afecta al transporte por carretera Excepciones en los tiempos de conducción y descanso