Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Los cambios en el transporte de los últimos años se irán reforzando durante este ejercicio

 

Movilidad en 2020

En 2020 la movilidad se transformará completamente por diferentes motivos: el paulatino incremento de la preocupación por la calidad del aire, el impacto del sector del transporte en el cambio climático o la descarbonización de la economía, junto con el despliegue de la tecnología 5G en las principales ciudades de todo el mundo.

Según el director de Geotab* para los países europeos del Mediterráneo, Iván Lequerica, “el mundo de la movilidad está cambiando drásticamente en los últimos años”, subrayando el impacto que la tecnología ha tenido y seguirá teniendo en el futuro en el transporte.

Los cambios que ya se han producido en el transporte en estos últimos años se irán reforzando aún más en el próximo ejercicio y estas serán las tendencias que lo dominarán:

 

Movilidad eléctrica, conectada y compartida

Los usuarios se decantan, tanto en lo personal como en lo profesional, por sistemas de transporte eléctricos que puedan utilizarse a través de aplicaciones móviles. El apogeo de bicicletas o monopatines, además de vehículos compartidos o VTC (vehículo turismo con conductor), cada vez le “irá comiendo terreno” al vehículo privado, más aún en las ciudades.

 

Transporte vs. Medioambiente

El transporte respetará cada vez más y será consciente de su impacto en el medioambiente. Según datos del Ministerio para la Transición Ecológico, el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España provienen del transporte. La totalidad de agentes de esta industria continuarán esforzándose para disminuir estos porcentajes y respetar más el medio ambiente.

 

Transición hacia la electricidad

Tanto los gobiernos como las instituciones y las empresas deben colaborar en la transición hacia la electricidad. El proceso de descarbonización no será fácil, motivo por el cual es indispensable que las empresas públicas, privadas y también las instituciones vayan de la mano al recorrer este camino. Algunas empresas ya han firmado su compromiso para la reducción de su huella medioambiental. La conexión entre ciudades posibilita conocer la calidad del aire y mejorar la movilidad. El despliegue de las redes 5G impulsará todavía más las smart cities, que contarán con más recursos para monitorizar la calidad del aire y tomar medidas efectivas que mejoren la circulación y reduzcan la emisión de gases.

 

Uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning

La utilización tanto de Inteligencia Artificial como de Machine Learning ayudará a que las flotas gestiones mejor los vehículos. Los sistemas IoT (internet de las cosas) se encuentran presentes cada vez en más número de vehículos. Con estos sistemas se pueden generar una cantidad monumental de datos que, si se tratan con tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning, ayudarán en la gestión de vehículos y también en utilizarlos de una manera más eficiente y respetuosa. De este modo, los datos pueden ser utilizados para predecir, por ejemplos, averías, hecho que posibilitará que las empresas tomen mejores decisiones y no se encuentren con imprevistos.

El cambio hacia la movilidad eléctrica será progresivo, razón por la cual la posibilidad de administrar y operar flotas de vehículos multimarca es una capacidad clave para triunfar en el futuro de la movilidad.

 

*empresa privada especializada en el área de gestión de flotas de sistemas de posicionamiento global y seguimiento de vehículos, conocida también como industria telemática.

Fuente: Todo transporte