Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Accidentes de Moto

Una de las primeras medidas es la recuperación del Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores que mantiene en contacto a este colectivo y la Administración para reducir la siniestralidad de los motoristas.

Desde hace unos años, en España se está produciendo un cambio respecto a la siniestralidad de los motoristas que ha hecho que el número de accidentes de moto se haya visto incrementado.

La DGT  ha programado una series de disposiciones rápidas, 17 para ser precisos, para que los accidentes puedan frenarse a corto plazo.

Esta información fue facilitada por el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, hace un par de semanas tras la reunión que mantuvo el pasado 17 de septiembre con el director de Tráfico, Pere Navarro.

Durante el anterior mandato de Pere Navarro, la AMM mantuvo con Tráfico una relación con claroscuros que, en algunos momentos, originó las críticas del colectivo.

En el pasado existió un diálogo entre motoristas y DGT que, en estos últimos años, se había perdido.

Este es el motivo por el que una de las primeras disposiciones que deben celebrarse es la recuperación del GT52, el Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores.

Mutua Motera

La Asociación Mutua Motera comunica que el gran condicionante de las políticas que llevará a cabo la DGT en los próximos meses para detener la siniestralidad de los motoristas es el tiempo.

Según explica la AMM, las palabras del director de Tráfico en la reunión que mantuvieron fueron que:

“Estamos en una legislatura atípica de extrema inestabilidad en la que no se sabe cuánto tiempo tenemos para trabajar, y en la que hay un factor clave, será muy difícil contar con apoyos en el legislativo que permitan reformas de calado, de manera que solo hay un camino, el corto y medio plazo con las herramientas que nos permita la legislación en esta situación”, aunque, a pesar de estar entre comillas, no implica que fueran literales.

Lo que sí hay que valorar es el significado que tienen, ya que supone algo tan transversal, vital y apolítico como la Seguridad Vial.

Además de incluir que los colores pueden llegar a ser condicionantes de las políticas a largo plazo.

En la reunión con Pere Navarro, la Asociación se presentó con una batería de 50 medidas y estas son las 17 con las que el director de la DGT se comprometió.

 

Medidas para disminuir los accidentes de moto

 

    • Delegado de la moto en la DGT. El 25 de octubre la Asociación llevó a cabo la primera reunión con el equipo técnico de la DGT, en ella se anunció la aceptación del nombramiento de un delegado de la moto en la DGT, un técnico, motero y con sensibilidad hacia el colectivo que será el contacto y el interlocutor estable con éste.

 

    • Se recupera el GT52, el Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores. Este grupo ha sido el gran olvidado desde 2011 y vuelve a erigirse como el mecanismo a través del cual el colectivo y la Administración pueden plantear, debatir y desarrollar soluciones para el problema de la siniestralidad de los motoristas.

Además

 

    • Se recibirá una bonificación de 2 puntos si se realizan cursos de conducción segura.

 

    • Creación de nuevos cursos para conductores con permiso B que serán totalmente voluntarios.

 

    • Establecimiento de cursos específicos de seguridad vial para colectivos profesionales motoristas.

 

    • Se creará un grupo de trabajo concreto, en el seno de las Subcomisiones Provinciales de Educación Vial, sobre vulnerables.

 

    • Campañas específicas relativas a la importancia de añadir al uso del casco una equipación completa y un certificado u homologación: guantes, accesorios de seguridad en brazos, espalda, torso, piernas y pies.

 

    • Posibilidad de circular por arcenes si se dan situaciones de tráfico lento o retenciones.

 

    • Creación de un carril moto específico para facilitar el filtrado para llegar a las reservas avanza moto semafóricas.

 

    • Reservas de aparcamientos para moto y bici en los 5 metros anexos a pasos de peatones con la intención de fomentar el uso de la moto y mejorar la visibilidad en los pasos de peatones.

 

    • Desarrollar e implementar un sistema de indicadores para monitorizar la siniestralidad de los motoristas y el impulso de la investigación su seguridad.

 

    • Equipamiento para proteger que esté certificado/homologado, completo y sea obligatorio en las pruebas de destreza y circulación de los permisos de conducción de motos.

 

    • Estimación de la obligatoriedad de la utilización de guantes de protección certificados.

 

    • Incremento de la sanción por no utilizar el casco.

 

    • Mejora del sistema de control de los cursos que se realizan para obtener el permiso de la clase A.

 

    • Desarrollo y puesta de marcha de programas particulares de vigilancia.

 

    • Establecimiento de controles ITV en carretera y también en núcleos urbanos.

 

Fuente: SoloMoto