Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Las mercancías continuarán distribuyéndose como siempre, dejemos los drones a un lado, han manifestado desde la DGT

 

Distribución de mercancías

Pere Navarro, director de la DGT (Dirección General de Tráfico) se decanta por la creación de un área diferenciada de especializados en la distribución de mercancías en la ciudad. Según su opinión, esto “es algo básico y fundamental”.

Realizó estas declaraciones durante la celebración de las Jornadas UNO “Pesos y dimensiones en el transporte de mercancías. Las 44 toneladas, a debate” el pasado 5 de abril. Y añadió también que “hemos de conseguir que en las ciudades se le de a la distribución de mercancías la importancia que tiene y merece”.

 

 

Logística y transporte

En relación a esto, el representante de Tráfico lamenta que la sociedad, en general, no sea consciente de la importancia que tiene el sector de la logística y del transporte. Subrayando que se debe realizar un esfuerzo conjunto para que se ponga en valor la distribución de mercancías.

En el marco de estas jornadas, también quiso subrayar que “somos muy buenos en infraestructuras y en seguridad vial, pero el gran reto está en colaborar unos y otros, en conectarse”. Asimismo, el director ha apoyado la colaboración entre las Administraciones y el sector privado para, de este modo, dar un gran paso hacia adelante y buscar la mejora de España.

 

 

La movilidad es básica para el futuro de las ciudades

Para Pere Navarro el futuro para que las ciudades sean competitivas se basa en la movilidad. Según ha explicado, las ciudades que se muevan bien en movilidad “serán competitivas”, pero aquellas que no lo hagan, “acabarán estancadas en el caos circulatorio y en la contaminación”.

También ha explicado que “necesitamos la distribución urbana de mercancías, pero también necesitamos hacerla compatible con la calidad de vida de los ciudadanos. Llevar las mercancías con drones como broma está bien, pero seguirán llegando como han venido siempre”.

 

 

Furgonetas

Otra de las declaraciones del director de la DGT ha sido que España es el “primer país de Europa fabricante de furgonetas”. Este es un vehículo “sobre el que sabemos poco, las ayudas para el cambio de renovación de vehículo tienen que empezar por las furgonetas” ya que conforman un parque “algo más viejo” que el formado por los turismo y que funcionan con gasoil, ha subrayado.

Asimismo ha dictaminado que “al conductor de furgoneta que lea que los gasoil no pueden entrar en la ciudad le debe entrar una cierta inquietud. La mercancía no llega volando. Tenemos mucho camino por delante”.

 

 

44 toneladas

El Secretario General de UNO Logística, Francisco Arando, remarcó que debido a la implantación de las 44 toneladas máximas en la distribución de mercancías por carretera “todos” salimos ganando. Y añadió que “es una necesidad que la industria está pidiendo. La innovación va a general más puestos de trabajo”.

Siguiendo la misma línea, también quiso subrayar el hecho que el 90% de la distribución de mercancías corresponde al transporte por carretera, motivo por el que “mejorar su competitividad es una tarea de todos”. El secretario quiso finalizar su aportación explicando que “si es posible transportar más mercancía en un solo viaje se podría reducir costes y emisiones”.

 

 

Fuente: Europa Press; Todo Transporte