Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Este soporte tiene validez únicamente en el territorio nacional, así que debemos llevar los documentos físicos cuando salgamos fuera del país

 

miDGT

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos donde la movilidad personal está limitada en situaciones concretas, tal como está recogido en el Real Decreto 463/2020 declaración del estado de alarma, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha lanzado su nueva aplicación móvil miDGT. Esta es una herramienta más que se pone a disposición del ciudadano para evitar desplazamientos y para que pueda relacionarse con Tráfico.

Tras la suspensión temporal de la atención presencial en las jefaturas de tráfico, la DGT está trabajando en el aumento de canales para que puedan realizarse los trámites que solicitan los ciudadanos.

Con miDGT cualquier conductor o titular de un vehículo podrá llevar su permiso de conducción y el resto de la documentación del vehículo, en su móvil. También podrá realizar alguna gestión administrativa.

 

Fase de prueba

En el mes de febrero se lanzó esta App a modo de prueba y tuvo una gran acogida; hace unos días que está abierta al público y el número de descargas supera las 2000, que se añaden a las más de 30 000 producidas durante la fase beta de la aplicación. En los primeros cuatro días de su funcionamiento, 170 000 personas accedieron a su permiso de conducir digital y a los datos de sus vehículos. Además, los datos de contacto para la recepción de avisos de la DGT han sido actualizados por 50 000 personas. Y 20 000 personas han consultado su domicilio de notificaciones en el padrón y, de ellos, 6 000 lo han actualizado.

 

¿Qué hacer para tener miDGT?

Antes de descargar miDGT, debemos estar dados de alta en el sistema cl@ve, plataforma de identificación segura para relacionarse de manera electrónica con la Administración General del Estado.

Después procederemos a descargar gratuitamente la aplicación miDGT oficial, tanto en iOS como en Android, cuyo diseño es intuitivo y amable, con la intención de que el ciudadano encuentre de manera fácil la información que necesita, y además lo haga de manera sencilla.

Una vez el usuario está identificado con cl@ve, los sucesivos accesos se llevarán a cabo con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

 

¿Qué aparece en pantalla?

En la pantalla inicial, los ciudadanos podrán acceder a:

  • Permiso de conducir en el teléfono móvil.
  • Permiso de circulación y ficha técnica electrónica de su vehículo, también podrá consultar los datos básico de su vehículo como ITV, seguro, distintivo ambiental, etc.
  • Saldo de puntos.
  • Consultar y actualizar datos de contacto y domicilio que constan en los registros de la DGT.
  • Recepción de avisos y alertas de interés.
  • Acceso a noticias destacadas sobre el tráfico y la seguridad vial.

 

Sin embargo, de manera progresiva, en miDGT se irán incorporando otras funcionalidades que faciliten la vida al ciudadano y que ofrezcan nuevos servicios de manera sencilla y amigable.

Estas son algunas de las nuevas funciones:

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 

Validez en territorio nacional

A efectos de Tráfico, esta documentación tiene la misma validez que el documento en soporte físico, pero únicamente en territorio nacional; en el extranjero será necesario llevar esta documentación en soporte físico.

Los agentes de la autoridad conocerán en tiempo real la información suministrada en el móvil y confirmarán a través de la lectura de un código QR, de un solo uso generado por la propia aplicación, dicha información desde los soportes que llevan los agentes, además de ver información actualizada sobre los permisos y su validez. Los permisos de conducción y circulación en el móvil cuentan con unas marcas visuales que dificultan el fraude.

Sin embargo, se recomienda llevar los permisos en formato físico, a pesar de la validez del soporte del teléfono, porque su verificación en el móvil únicamente la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Gradualmente, el resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo soliciten tendrán las herramientas necesarias para verificar estos permisos digitales.

 

Precursor mundial

En la Unión Europea ya existen iniciativas parecidas a miDGT, pero que se centran mayoritariamente en la incorporación del permiso de conducir en el móvil.

Finlandia, por ejemplo, en su aplicación móvil piloto ha incorporado el permiso de conducir y la información técnica del vehículo, además del envío de recordatorios e información al usuario; tienen previsto que esta aplicación evolucione hacia el modelo de miDGT, añadiendo también otros servicios electrónicos. En Noruega también es posible llevar el permiso de conducción en el móvil.

 

Compromiso de Gobierno

La Dirección General de Tráfico apuesta desde hace tiempo por la digitalización de sus servicios, acreditado por el gran volumen de su tramitación digital: 450 millones de consultas online a los Registros de Conductores y Vehículos, aproximadamente 150 millones de trámites y consultas realizados online por ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras de la DGT, y más de 600 millones de euros en tasas y sanciones abonadas a través de Internet.

El año pasado, el volumen de tramitación de Tráfico fue de:

  • 600 000 permisos expedidos a nuevos conductores.
  • 2 500 000 permisos de conducción revisados.
  • 1 900 000 vehículos matriculados.
  • 1 000 000 de bajas de vehículos.
  • 4 000 000 cambios de titularidad.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para la presentación de las líneas de trabajo del Departamento señaló que uno de los objetivos de esta legislatura era: “digitalizar la relación administrativa con la Dirección General de Tráfico para que cualquier trámite pueda realizarse dese el móvil”.

Para la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, “miDGT demuestra el compromiso que la Administración tiene por acercarse y mejorar la interacción con los ciudadanos, con un trato más cercano y personalizado que en definitiva le simplifique la vida y le aporte un buen servicio público que es en definitiva el objetivo final de nuestro trabajo”.

Actualmente muchos trámites pueden realizarse vía digital desde la Sede Electrónica de la DGT: duplicado del permiso de conducir, solicitud de Permiso Internacional, informe del vehículo, pago de denuncias o identificación del conductor, entre otras.

Con miDGT se da un paso más y se incrementa la apuesta con unos servicios personalizados que facilitan la relación directa con el ciudadano a través del móvil.

 

Fuente: Dirección General  de Tráfico (DGT)