El SCT inicia una campaña de prevención respecto al equipamiento integral por el incremento de moteros a causa de la llegada del buen tiempo

 

Equipación de moto

El Servei Català de Trànsit (SCT) está llevando a cabo una campaña con la finalidad de concienciar a los motoristas de la gran importancia que tiene llevar una buena equipación para la moto. La importancia de esta equipación es “vital”, por eso, a pesar de que ya haya llegado el buen tiempo, se quiere evitar que los moteros conduzcan con chanclas y pantalón corto.

El lema de esta campaña es “Motorista, una protección para cada parte del cuerpo”. La campaña empezó la pasada semana porque, con la llegada del buen tiempo, el uso de motos se dispara en la red viaria catalana.

En los casi seis meses que llevamos de este año, los motoristas fallecidos han sido 15, frente a los 18 que se contabilizaron en el mismo período de 2018. Los heridos graves de este año han sido 105, en 2018 fueron 85.

 

 

En el asfalto, protección

Tal como informa el SCT, circular sin la protección de una carrocería supone que, ante cualquier caída o impacto sufrido por un motorista, se produzcan abrasiones y graves lesiones. Ese es motivo suficiente para considerar de “importancia vital” llevar el equipamiento integral porque es su “única protección ante el asfalto”.

Lo idóneo es que los motoristas lleven la equipación integral, ya sea para trayectos largos como cortos. Esta equipación ha de constar de chaqueta y pantalones largos, botas y también un casco homologado.

 

 

Campaña intensiva

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ante la llegada de la época del año más calurosa, es muy importante que el motorista continúe utilizando su equipación para la moto y que sus extremidades estén protegidas con mangas largas, tanto en brazos como en piernas, además que llevar los pies cubiertos.

Trànsit explica que por su seguridad, este verano queremos evitar la imagen de motoristas circulando con chanclas y pantalón corto”.

Durante el tiempo que dure la campaña, los agentes repartirán dípticos con los consejos básicos relativos a la indumentaria más segura para los motoristas.

La chaqueta y los pantalones que vistan los motoristas no pueden dejar ni el tronco ni las extremidades descubiertas. Las botas han de llegar hasta el tobillo y el casco debe ser integral y estar homologado. En relación a los guantes, es mucho mejor que sean impermeables y los protectores corporales, como las protecciones para la columna vertebral, podrán ayudar a evitar lesiones medulares de gravedad.

 

Fuente: El Periódico

X