Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Esta ha sido una de las declaraciones del responsable de Tráfico en su primera comparecencia

 

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado claro cuáles son los tres objetivos para la reducción del número de muertos en las carreteras. El primero es abrir el debate en los medios y conseguir así que la población “sea consciente de lo que está pasando y de la magnitud del drama”. El segundo es tomar las medidas necesarias para incidir en la seguridad vial y en la siniestralidad. Y, por último, la movilización de la sociedad civil ya que “todos tienen responsabilidad” en este “drama”.

 

Declaraciones a la Comisión de Seguridad Vial

Estas han sido sus declaraciones en su primera comparecencia en el Congreso, delante de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, además ha apoyado la situación de España en la clasificación de los mejores países en materia de Seguridad Vial y ha subrayado que es “una referencia mundial”  en esta materia, y que únicamente se encuentra por debajo de Suecia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca. Ha añadido también que “el problema es que no lo sabemos o no nos lo creemos” y que a los españoles les “cuesta aceptar y ser conscientes” de que son referencia.

 

Según los datos que ha aportado el representante de Tráfico, España contabiliza 39 fallecidos por cada millón de habitantes, cuando la media europea está en 49 y, a pesar de tener cuatro países por delante en relación al número de víctimas en carretera, “estos no tienen entre 75 y 80 millones de turistas” que vienen en coche o lo alquilan, ni un parque de 5,2 millones de motos.

 

Asimismo ha insistido en que “si se hiciera una corrección con los turistas y las motos, seríamos la gran referencia mundial”, además de explicar que, aún así, “no puede haber autocontemplación” cuando el número de fallecidos a causa de los accidentes de tráfico se ha visto incrementado progresivamente en los últimos cuatro años.

 

Según su valoración, “no hay nada nuevo” en este sector cuyo fundamento es la educación y la formación, más que la vigilancia y el control del cumplimiento de la ley.

 

Para ver vídeo con las declaraciones de Pere Navarro, pincha aquí.

 

Fuente: Europa Press