Esta feria se dirige al transporte en taxi básico, colectivo, ejecutivo, turismo, transfer y escolar

 

Expo Taxi

El pasado fin de semana se celebró la primera jornada de Expo Taxi & Transfer 2019 en Chile. Este evento ha reunido a los actores del transporte ligero de pasajeros.

Espacio Riesco ha sido el lugar elegido para inaugurar la primera versión de esta feria que ya se ha celebrado en otros países de Latinoamérica y con gran éxito. Colombia, Perú y Argentina han acogido este evento y ha llegado a Chile para ofrecer soluciones, innovaciones y capacitaciones a la totalidad de los asistentes.

Durante la celebración de este evento, diferentes marcas, empresas, aplicaciones, conferenciantes y expertos en el sector del transporte ligero de pasajeros se reunirán para tratar de conseguir cerrar negocios, obtener nuevos contactos, dar a conocer productos e innovaciones, buscar soluciones y mostrar vehículos que aseguren un mejor rendimiento y menor coste de combustible.

 

Contenidos

Los retos que plantea este Expo Taxi 2019 y que se han querido analizar durante su celebración son:

  • ¿Cómo ser competitivos ante las aplicaciones de transporte de pasajeros?
  • ¿Cómo enfrentarse a la subida de los precios del gasóleo?
  • ¿Y cómo implementar las innovaciones en el sector?

Desde el portal de vehículos nuevos y usados, Valenzuela y Delarze, aseguran que “ahora es interesante para el conductor de taxi invertir en auto con motor pretrolero. En un comienzo la inversión es más alta, pero los resultados se pueden reflejar en un corto plazo debido a que el precio del diésel es más económico”.

Radio Taxi Solución, que realizan servicio de transporte de pasajero pero a título empresarial, ha comentado que “entregamos un servicio muy similar a las aplicaciones de Uber y Beat, pero con dos grandes diferencias, es totalmente legal y es de manera privada. Nustra aplicación funciona en empresa que solo desean trasladar a sus trabajadores”.

 

Participantes

Esta exposición ha contado con el respaldo y la ayuda de marcas reconocidas y ha recibido a representantes del Gobierno, medios de comunicación y aliados estratégicos.

Entre los invitados especiales han destacado:

Gloria Hutt, ministra de Transporte.

Paola Vidal, Seremi de Trabajo de la Región Metropolitana: El Sistema Previsional Chileno y los trabajadores independientes.

Enrique Carrasco, Director de Instituto de Seguridad Laboral: Derechos del Seguro Social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Ley 16.744.

Roberto Arancibia, Speaker internacional: La transformación digital: Nuevas tecnologías aplicadas al mundo del transporte (Taxis y Colectivos).

Gabriel Guggisberg, Encargado Electromovilidad, Agencia Sostenibilidad Energética: Los 5 pasos de la electromovilidad.

 

Fuente: Biobiochile