Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Según la Asociación de Conductores Autónomos, la solución a la falta de conductores no es buscar jóvenes para el sector sino aumentar salarios.

 

Es preocupante la falta de conductores en la Unión Europea y este hecho ha llevado a que se permita el acceso a algunos permisos de conducir a jóvenes de 18 años. Esta medida ha sido tomada como ejemplo por Estados Unidos y, en la actualidad, está valorando la reducción de la edad límite para todo aquel que quiera ser conductor de larga distancia.

 

No obstante, algunos de los miembros de esta industria estiman que no sería correcta llevar a la práctica está opción porque la seguridad en las carreteras se vería mermada. A pesar de que podría solucionar algunos de los problemas a corto plazo, al final se generarían otros que serían mucho peor a causa de la ausencia de experiencia en la conducción de estos jóvenes conductores.

 

Más probabilidad de accidentes

Según explican en la Asociación de Conductores Autónomos Independientes, los menores de 19 años cuentan con más posibilidades, cuatro veces más, de verse implicados en accidentes mortales.

 

En la actualidad, únicamente se permite a jóvenes de esta edad obtener el permiso para conducir vehículos industriales en algunas zonas del país, pero únicamente para mover mercancías a lo largo de un mismo Estado.

 

Esperando que se encuentre una solución a este asunto y encontrar hasta 51.000 conductores, la Asociación de Transporte Americana espera que los costes de envío de paquetería sigan al alza. En caso de que esta situación se mantenga tal y como hasta ahora, la carencia de conductores podría alcanzar la cifra de 100.000 en 2021.

 

Soluciones ante la falta de conductores

Como la media de edad se sitúa en los 49 años, el sector espera poder contratar unos 90.000 conductores para poder mantener el nivel de trabajo actual. Sin embargo, desde la Asociación manifiestan que la solución pasa por el incremento de los salarios y no intentar conseguir mano de obra barata con el acceso de jóvenes de 18 años al sector.

 

Fuente: Cadena de Suministro