El país está viviendo un incremento del uso de este vehículo por parte de todos los segmentos de la población

 

Según el ciclista Daniel García, existe una gran preocupación por parte de este colectivo debido a la gran ausencia de concienciación de los conductores.

 

Ha declarado que, “la preocupación actual es la falta de colaboración o de conciencia de los conductores, quienes la mayoría de las veces no respetan a los ciclistas en las vías o carreteras”. Además de subrayar la gran cantidad de accidentes que se producen en diversos puntos del país en los que han pedido la vida ciclistas.

 

En multitud de países, en la Ley de Seguridad Vial se dice que “El conductor de un automóvil que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por la orilla”.

Colectivo de ciclistas Honduras

También se ha acentuado el hecho que el sector ciclista en Honduras lo forman niños, jóvenes y adultos entre estudiantes, abogados, arquitectos, militares, mujeres, hombres, padres, madres… que tienen una familia que les espera en casa.

 

En Honduras, el ciclismo está creciendo con mucha rapidez. Cada vez hay más personas que compran bicicletas ya sea para pasear, competir o como medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo.

 

Para finalizar, hay que añadir que “la bicicleta es un medio de transporte ecológico, no genera tráfico (16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo), aporta ventajas a la salud”.

 

Si se utilizar la bicicleta cada día, la salud física y emocional puede mejorar, también la economía familiar porque no necesita gastar en combustible, ni en peajes, tampoco en seguros o en impuestos.

 

Fuente:HonduDiario