Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Los conductores que dieron positivo en el test de drogas (17) rebasan a los que dieron positivo en alcohol (11). Ninguno de ellos era conductor de autobús

 

Campaña de vigilancia

La DGT (Dirección General de Tráfico) llevó a cabo, entre el 10 y el 16 de febrero, una campaña de Tispol (European Traffic Police Network) de vigilancia de camiones y autobuses. Durante esta operación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 19 499 vehículos, de los que 4 823 conductores de camiones y 120 de autobuses fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa. Además, 116 camiones fueron inmovilizados por diferentes razones.

También dieron positivo en drogas 17 conductores de camiones, cantidad superior a los que dieron positivo en alcohol, 11. En relación a los conductores de autobús, ninguno de los que realizaron la prueba dio positivo en estas sustancias.

En relación al cinturón de seguridad, pilar básico de la seguridad vial, fueron denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad: 142 conductores de camión y 18 de autobús.

Sobre la velocidad a la que circulaban estos vehículos, 121 conductores lo hacían a velocidades superiores a la permitida; y de ellos, 118 conducían camiones.

 

Exceso de horas de conducción

De todas las denuncias, las más cuantiosas han sido por exceso de horas de conducción. Los agentes de tráfico han gestionado 1976 denuncias a causa de infracciones relacionadas con los tiempos de conducción: 1953 a camiones y 23 a autobuses; y 493 relacionadas con el tacógrafo: 455 a camiones y 38 a buses. El abuso del tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, generando un incremento del riesgo de sufrir o provocar un accidente.

A 702 han ascendido las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga, siendo 701 para camiones y 1 a autobús.

Por último, en relación a la documentación sobre el vehículo y el conductor, 808 de los conductores comprobados por los agentes presentaban irregularidades administrativas, siendo 758 de camiones y 50 de autobuses.

 

Fuente: Dirección General de Tráfico