Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Usando la llave digital a través del SmartPhone se podrá reconocer al usuario y al vehículo, además de ajustar sus configuraciones

Llave digital

El fabricante de automóviles Hyundai ha comunicado la creación de una “llave digital”. Esta llave permitirá a los usuarios abrir y arrancar su coche a través de su Smartphone. La nueva llave digital reemplaza a la llave física de siempre, puede descargarse a través de una aplicación y cuatro personas autorizadas pueden utilizarla.

 

Tecnología NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication)* localiza la presencia de Smartphones habilitados con esta llave digital cuando se aproximan a la puerta del vehículo. La antena NFC, encargada de la identificación de la entrada, está en las manetas de las puertas del conductor y del pasajero delantero.

Después de abrir el vehículo, el usuario puede activar el motor poniendo el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y apretando el botón de Start/Stop del motor.

El vehículo memoriza las preferencias de configuración del usuario. Una vez éste se identifica, los ajustes se configuran de manera automática. Los ajustes a configurar son la posición de los espejos, los asientos y el volante, por ejemplo. Además de los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

 

Uso de la llave digital

Esta llave digital desarrollada por Hyundai puede utilizarse para controlar los sistemas de los vehículos seleccionados de manera remota a través de su Smartphone. A través de la comunicación Bluetooth (BLE)**, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor.

Asimismo, cuando este sistema se comercialice, los vehículos que tenga estacionamiento autónomo podrán controlar esta característica también de forma remota.

Cada usuario puede crear un nivel de acceso a las diversas funciones del vehículo por un período predeterminado. El propietario puede prefijar una duración del uso del coche o limitar algunas funciones. Un ejemplo de esto sería permitir que un mensajero abriera el maletero del coche para depositar un paquete.

 

Uso compartido del automóvil

Cuando el uso compartido del automóvil sea una práctica generalizada, la llave digital se programará para que se compatibilice con el alquiler de vehículos. Así el propietario y el conductor podrán evitar una reunión porque podrán transferir la llave digital a través de la aplicación.

El uso de la llave digital, además de utilizarse en programas de Car Sharing, en el futuro habrá evolucionado y, por ejemplo, posibilitará funciones como la activación de una alarma cuando el vehículo supere una velocidad concreta.

En los casos en que no es posible la entrega de una llave digital, cuando llevamos el coche al taller por ejemplo, también se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta.

 

Implementación

Hyundai tiene previsto la implementación paulatina de esta tecnología en los vehículos nuevos que produzca este año. La NFC es una forma de identificación mediante radiofrecuencia (RFID) cuyo nivel de seguridad es alto.

La comunicación de datos inalámbrica NFC se lleva a cabo únicamente cuando el dispositivo y el lector están separados varios centímetros.

El representante del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group, Ho Yoo, ha declarado:

“La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos”.

También adelantó que:

“Estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad”.

 

*NFC o Comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que hace posible el intercambio de datos entre dispositivos. (Fuente: Wikipedia).

**Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE, coloquialmente BLE) es una tecnología de red de área personal inalámbrica, diseñada para proporcionar un consumo de energía y un coste considerablemente reducidos. (Fuente: Wikipedia)

Fuente: ABC