Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Como elemento positivo para los conductores noveles está el tener las normas de circulación recientes en la memoria, en su contra están los nervios y la indecisión

 

Conductor novel

Tras aprobar el permiso de conducir se apodera de todos nosotros una mezcla de alegría y nervios por tener que poner en práctica lo aprendido…y sin pedales de ayuda.

En esos momentos las ganas de conducir y la falta de experiencia se combinan perfectamente. De la falta de experiencia a veces no somos conscientes y nos puede llevar a cometer infracciones y, si no ponemos en lo peor, a causar un accidente.

 

 

Datos

Conducir no es fácil, independientemente de las habilidades que tengamos durante el período de aprendizaje. Los conductores noveles necesitan practicar y ser responsables. Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), solo un 27% de los aspirantes aprueba el examen práctico a la primera. Tráfico también explica que en nuestras carreteras existen hasta 25.584.719 conductores de turismos con permiso B y B+E, de ellos, un 13.65% están en el grupo de edad de 18 a 30 años.

Aunque el conductor novel tenga las normas de circulación más frescas cuando aprueba el examen, cuenta con las dudas y los nervios de los principiantes.

Trive, la plataforma de compra de coches online, destaca los errores más frecuentes de los conductores novatos.

 

 

Forzar el coche

El cambio de coche es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los conductores noveles. Se deben adaptar a un vehículo desconocido y poner en práctica lo aprendido. Al principio se hace mal el cambio de marcha, se cala el coche o da tirones. Todas estas acciones impactan de manera negativa en el vehículo, además de dificultar la circulación del resto de usuarios de la vía.

 

 

Confianza: poca o demasiada

Si tenemos una confianza excesiva al volante, nuestra atención puede disminuir, correremos más de lo permitido, olvidamos la distancia de seguridad e incumplimos las normas viales.

El caso contrario es la inseguridad y la tensión, que provocan incertidumbre en la capacidad de reacción de los conductores, llevar una velocidad demasiado baja u circular por el carril central en lugar del derecho.

 

El mejor aliado de los conductores noveles es la consciencia en sus habilidades, esto llevará a conservar los ocho puntos (no serán doce hasta después de 3 años) y a que reaccione de forma eficiente y segura ante los imprevistos en la carretera.

 

 

Distracciones

Los vehículos están cada vez más informatizados. Esta situación beneficia a los conductores, pero el incremento de los gadget y dispositivos móviles también los puede distraer. Un tercio de los españoles, por ejemplo, realiza llamadas, lee o escribe en su SmartPhone mientras conduce.

En 2017, la distracción fue la causante de un 33% de los accidentes mortales, por delante del exceso de velocidad (29%) o del alcohol (26%), según datos de la DGT.

 

 

Condiciones meteorológicas

Es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas antes del inicio de un trayecto. Conducir de noche, sobre calzadas húmedas o durante la puesta de sol complica nuestra reacción y visión durante la conducción.

Es fundamental la reducción de la velocidad y el aumento de la concentración y la precaución si nos encontramos en alguna de estas situaciones.

 

 

Mantenimiento

Disponer de un vehículo supone un gasto. No únicamente en el momento de su compra, sino también por el mantenimiento. Controlar el nivel de aceite, el líquido refrigerante, la presión y el estado de los neumáticos o el mantenimiento de la batería son acciones básicas para que la vida útil del vehículo se alargue, además de realizar una conducción segura.

 

 

Fuente: La Vanguardia