Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Los conductores se quejan sobre su tamaño (demasiado pequeñas), su ubicación (lugares de poca visibilidad) y que no se coloquen con la suficiente antelación

Mala señalización

En 2017, los fallecimientos en las carreteras a causa de las distracciones fueron mayores (33%) que otros elementos también importantes como el exceso de velocidad (29%) o el consumo de alcohol (26%).

Los datos de 2018 todavía no se han afianzado, pero la tendencia es bastante parecida. El uso del móvil o del GPS, además de otros elementos externos como las señales, son los causantes de que los conductores no presten la suficiente atención durante la conducción.

 

Estudio sobre la señalización

Según un estudio realizado por BP España, Castrol y el RACE (Real Automóvil Club de España), la mala señalización ha sido la causante de la toma de decisiones incorrectas en un 73% de los conductores. El estudio se ha llevado a cabo en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante.

Los creadores del estudio, después de haber entrevistado a 2.000 conductores, han deducido que las deficiencias en las señales inquietan lo mismo que otros aspectos externos, aquellos que no dependen de sus decisiones.

Factores de riesgo al volante

Los tres factores básicos que conllevan un riesgo al volante son:

  • la presencia de otros usuarios en la vía: peatones, ciclistas, camiones o motos (en un 55% de los encuestados).
  • que haya accidentes en la carretera (en un 52%).
  • la señalización confusa (en un 48%).

 

Señales verticales

Para un 91% de usuarios, la mayoría, la señalización vertical es primordial para avalar una conducción segura, sobre todo en aquellas épocas del año en las que se dispone de menos luz.

Los conductores confían tanto en las señales que los GPS no las han sustituido, primordialmente en los viajes en los que el destino no se conoce bien. Dos de cada tres encuestados para el estudio explicaron que su atención se centra en la señalización por encima de las indicaciones del navegador. Un 32% reconoce que está más atento a las indicaciones del navegador.

 

Señalización clara, visible e inteligible

La señalización clara, visible e inteligible es básica para evitar riesgos durante la conducción, tal como señala el estudio. Un 37% de los encuestados reconoce que ha realizado alguna maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su integridad o la de los otros usuarios de la vía por culpa de una mala señalización.

Pero la culpa no es siempre de la señal sino de otros factores que están relacionados. Un 51% de los entrevistados señalan que, a veces, la señalización no se coloca con la suficiente antelación. Un 35% indica que no es suficientemente grande para que se vea de forma correcta. El 28% cree que muchas veces se ha colocado en un lugar que tiene poca visibilidad, incluso que a veces es cubierta por vegetación. Las cosas pueden complicarse más en invierno a causa de la niebla, la nieve o las lluvias intensas.

 

Comprensión de la señalización

El estudio realizado por BP España, Castrol y el RACE también expone que el resultado de las señales también depende de su nivel de comprensión por parte de los conductores. Un 22% de los participantes del estudio admite desconocer el significado de la totalidad de las señales. Y un 31% explica que la señalización no tiene una fácil comprensión.

Para finalizar, hay que poner de relieve, según se indica en la encuesta, que las señales no son el único elemento externo de distracción durante la conducción, pero sí el más significativo. Otro elemento que puede distraer a un 14% de los conductores es el paisaje y a un 25%, los carteles publicitarios.

mala señalización
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 

Fuente:El País