Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Desde el Parlamento Europeo se reclaman más controles sorpresa y, para los infractores reincidentes, la retirada de los permisos.

 

Parlamento Europeo.

Hace dos semanas, el Parlamento Europeo aprobó una moción donde se solicitaba a la Comisión Europea que interviniera contra los países que no hubieran traspuesto a sus ordenamientos jurídicos internos la normativa europea que se encarga de la regulación del transporte de animales vivos y que, a la vez, asegure un marco común para la realización de esta actividad en la totalidad del territorio de la UE.

Mayor control de los traslados.

Los eurodiputados, además, solicitan el incremento de nuevas normativas que autoricen la utilización de nuevas tecnologías para localizar a los animales mientras se está llevando a cabo el traslado, pudiendo tener de este modo un control mucho más efectivo en lo relativo a los tiempos de viaje; de esta forma se puede garantizar el bienestar del ganado durante toda la cadena de transporte.

La Eurocámara también ha demandado a todos los Estados miembros de la UE que realicen un mayor número de controles por sorpresa en estos transportes, la retirada del permiso a los infractores que reincidan, la prohibición del uso de vehículos y barcos que no cumplan con las normativas sanitarias y de seguridad para el transporte de animales vivos.

Además de que las instalaciones portuarias se adapten para asegurar el bienestar de ganado, además de la mejora de los controles sanitarios en los puntos de inspección fronteriza.

Otras de las peticiones de los diputados es la actualización, con un rigor científico, las normas europeas encargadas de la regulación de las condiciones de alimentación, bebida y espacio que deben tener los vehículos para cada tipo específico de ganado.

Esta petición se realiza con la intención de que los trayectos sean lo más cortos posibles, así que se requiere a la Comisión con la finalidad de llevar a cabo un cuadro de tiempos de viaje para cada especie concreta.

 

Fuente: cadenadesuministro.es