Estos equipos de seguridad vial apoyan las entradas y salidas de estudiantes de los centros escolares

 

Brigadas de seguridad escolar

Las brigadas de seguridad escolar empezaron a trabajar a finales de febrero con la toma de protesta al equipo de la escuela de primaria Doctor Salvador Allende, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La función de estas brigadas de seguridad vial será apoyar de forma voluntaria la entrada y salida de estudiantes, motivo por el cual han recibido formación en materia de seguridad vial y protección civil, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ofrecer mayor seguridad a los alumnos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue la encargada de llamar a la colaboración para trabajar en la seguridad escolar. “Es importante que entre todas y todos nos cuidemos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo un gran esfuerzo para que la policía escolar esté en todas las escuelas y con el apoyo de padres y madres de familia va a ser mejor, inclusive no solo estamos hablando de seguridad en general, también de seguridad vial para su protección”.

Esta medida fue implementada tras el secuestro y feminicidio de la pequeña Fátima, en Xochimilco. Así, el protocolo de seguridad escolar en las escuelas públicas de Ciudad de México fue actualizado y fortalecido después de este suceso.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, por su parte, ha subrayado la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, además de los padres: “Les agradecemos a todos los padres que son voluntarios, pero también les pedimos que nos compartan información de cómo son sus hijos dentro y fuera de las escuelas y de esta manera detectar comportamientos extraños para evitar cualquier cosa”.

En el acto de presentación estuvieron presentes las siguientes autoridades: la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; la directora general de Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Jaime Morales; y la directora de la Escuela Primaria Salvador Allende, María de los Ángeles Loreto.

 

Fuente: El Heraldo de México