Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Para Confebús, la liberación del modelo concesional haría peligrar el servicio para miles de usuarios

 

Modelo concesional

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), en respuesta a la consulta desarrollada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el transporte interurbano de viajeros en autobús, ha indicado que “el sistema concesional español de transporte interurbano en autobús y autocar es clave para garantizar el derecho a la movilidad y accesibilidad universal en nuestro país”.

Según la patronal, “mantener el modelo concesional, en el que se combinan en una misma ruta los tráficos que son rentables con otros que no lo son, permite atender las demandas de movilidad de colectivos con menores recursos, como jóvenes, mayores y personas con movilidad reducida, así como mantener el carácter estratégico de este transporte, para la cohesión y el equilibrio territorial, en un contexto de pérdida de población en gran parte de nuestro país”.

 

Buena valoración de los usuarios de los servicios regulares de transporte en autocar

Según la información que tiene la Confederación, el transporte en autobús constituye el 50% de los viajes interurbanos en transporte colectivo en España; en 2019 lo utilizaron más de 3 000 millones de personas, situándose en la segunda posición de países de la Unión Europea en los que los usuarios mejor valoran los servicios regulares de transporte en autocar, con un 83% de nivel de satisfacción. Según las encuestas realizadas por el Ministerio de Transportes, los usuarios valoran con un notable alto la calidad de los servicios regulares de ámbito nacional.

Asimismo, los viajeros valoran muy positivamente la estabilidad de los precios, al mantenerse estables independientemente de la demanda.

 

¿Liberalización de las líneas?

Coordinar en un mismo contrato tráficos rentables con otros que verdaderamente no lo son es lo que permite, según Confebús, que la rentabilidad lograda en la explotación de los primeros compense la falta de rentabilidad de los segundos. Un comunicado de la patronal remarca que “todos los supuestos presuponen la prestación en red de una serie de tráficos de los que una parte significativa no podría ser explotada de forma separada bajo criterios de rentabilidad empresarial”.

Si al final se decide liberalizar las líneas “rentables”, Confebús cree que sería la práctica desaparición de la conexión de muchas poblaciones de lo que se denomina la España vaciada que pasaría a ser, además, “incomunicada”.

Por otro lado, la Confederación estima que el sector español del autobús interurbano no muestra problemas concretos de competencia. Asimismo, Rafael Barbadillo, presidente de Confebús, ha indicado que “se trata de un modelo plenamente ajustado al Derecho de la Unión Europea que permite disponer de un sistema de movilidad de gran capilaridad – es el único modo de transporte que llega a todas las localidades – con más de 1 500 líneas y unos precios muy económicos que aseguran la movilidad de toda la población y contribuyen a la cohesión y vertebración territorial”.

 

Fuente: Autobuses & Autocares