Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Si hablamos un minuto y medio por el móvil, estamos dejando de percibir el 40% de las señales y tardamos más en reaccionar

Conducción y teléfono móvil

Habitualmente, si recibimos una llamada de teléfono o un mensaje mientras conducimos y no tenemos conectado el sistema manos libres, en el próximo semáforo en rojo consultamos la llamada o contestamos el mensaje.

Esta nos puede parecer una forma de actuar correcta porque el coche no está en marcha. Pero la multa que pueden ponernos podría alcanzar los 200 euros y nos retirarían 3 puntos del carné.

 

Tiempo de reacción

El tiempo de reacción de un conductor, en condiciones normales, es de un segundo. Pero si se encuentra utilizando su SmartPhone, este tiempo puede duplicarse y puede dejar de ver la mitad de las señales de tráfico.

Cuando se conduce y se habla por el móvil, el efecto es muy parecido al de una tasa de alcohol en sangre de 0,80 g/l (la permitida es de 0,5 g/l para conductores en general y de 0,3 g/l para conductores profesionales y noveles). Si escribimos un mensaje (SMS, Whatsapp…), el efecto es similar al de una tasa de alcohol en sangre de 1,1 g/l.

Tener un móvil puede ayudarnos en caso de avería, accidente o cualquier otra incidencia, puede difundir información de manera rápida y concreta, además de solicitar ayuda. A pesar de todo ello, su uso durante la conducción origina un alto riesgo de distracción.

Tal como indica el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico:

“Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres), el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”.

Cuando escribimos un mensaje de texto y conducimos a 120 km/h, recorremos 660 metros a ciegas. Por este motivo, el catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial (Fundación para la seguridad vial), Luis Montoro, estima que algunas de las medidas que deben tomarse para luchar contra este factor de riesgo son:

“La investigación, la información a los ciudadanos de los peligros y aumentar la presión de control y sanción”.

Y también que:

“las compañías deben trabajar para ver posibles soluciones tecnológicas que impidan o racionalicen su uso conduciendo”.

 

Modo coche

La solución a este problema ya está aquí. Muchos fabricantes de telefonía móvil tienen en sus modelos más modernos un sistema “Modo Coche” que, si se activa al arrancar, silencia y gestiona las notificaciones y las llamadas entrantes para que no distraigan al conductor. Es fácil, pero su activación no es tan sencilla.

Para utilizar este sistema en dispositivos Android (Samsung y LG, versiones compatibles), se debe descargar la aplicación Car Mode – Modo Coche-  (que está en Galaxy App y no en Google Play) y ocupa 29 MB. Cuando esté descargada, se deberá crear una cuenta de usuario. Para activarla, tiene que acceder a ella, configurar la voz y autorizar la conexión a través de Bluetooth con su vehículo. La aplicación invalida la totalidad de las funcionalidades del teléfono y únicamente permite las que se pueden usar mientras se conduce: música o navegador.

 

Modo coche en Apple

Para Apple, esta función está en los iOS11 y en los iPhone compatibles que hayan actualizado sus teléfonos a esta versión. Pero la manera de activarla tampoco es sencilla y muchos usuarios incluso la desconocen.

Tiene que ir a “Ajustes”, “No molestar”, “Activar” y después seleccionar una opción “Automáticamente” (cuando el iPhone lo detecte). “Manualmente (desde el Centro de Control) o “Al conectarse a bluetooth del coche”.

En “Ajustes”, “No molestar”, “Respuesta automática” puede configurar a quién enviar un mensaje: Recientes, Favoritos, Todos o Nadie.

Si alguno de estos contacto responde al mensaje automático con la palabra “Urgente”, le llegarán todos los mensajes de esa persona. Además, puede configurar también el contenido del mensaje y permitir algunas llamadas (si su coche no tiene Bluetooth).

Este modo en los iPhone tiene una particularidad, puede detectar que va conduciendo gracias a los datos de localización de su teléfono. Según la compañía, a partir de ahora todos los nuevos dispositivos dispondrán de esta función.

 

Fuente:ABC