Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Tráfico quiere reducir los límites de velocidad en algunas carreteras y endurecer las sanciones para parar la tendencia negativa

 

En relación a la mortalidad en las carreteras españolas, la tendencia positiva duró hasta 2013. Después de ese año volvió a incrementarse y la DGT (Dirección General de Tráfico) está trabajando en la actualidad en las medidas que alteren esta tendencia negativa.

 

España ocupaba el quinto puesto entre los países con menos fallecidos en carretera; en abril, la Comisión Europea la ubicó en el noveno puesto, con una tasa de 40 muertes por millón de habitantes. Durante los primeros días de agosto, el número de muertes a causa de accidentes de tráfico se ha visto incrementado en un 27%.

 

Pere Navarro explica que “llevamos cuatro años seguidos de aumento, y esa tendencia puede durar seis meses más”. El director general de Tráfico achaca este incremento a la “inercia” adquirida, al descenso en el número de agentes de tráfico debido a los recortes, a la visible relajación de los conductores con la velocidad y al uso del móvil, especialmente el WhatsApp, mientras de conduce.

 

Menos Guardias Civiles

El representante de Tráfico señala que “hay mil guardias civiles menos. Habían llegado a los 9.800 y ahora tenemos 8.800. Son los agentes que hacen las patrullas, vigilan, protegen, realizan los atestados, atienden los cortes en carreteras…”. Desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han llegado en diversas ocasiones avisos relativos a las consecuencias de esos recortes, relacionándolos directamente con el incremento de la mortalidad en carretera.

 

La disminución de agentes de tráfico concierne a todas las autonomías (Cataluña y País Vasco cuentan con las competencias de tráfico transferidas). El Gobierno de Mariano Rajoy reconoció este recorte al responder a una pregunta parlamentaria del PSOE que se le hizo el pasado mes de marzo. Anteriormente también había admitido recortes en el número de vehículos de la Guardia Civil: casi 600 menos en dos años.

 

El móvil, nuevo fenómeno al volante

La DGT también está preocupada por la utilización del móvil al volante, que ya es la primera causa de mortalidad en la carretera. Al crear el permiso por puntos no existía la aplicación del Whatsapp, según indica su director. En la actualidad se encuentra trabajando en una reforma legal para que las sanciones se vean endurecidas y para que reste más puntos; además estudia la modificación de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos de manera que los asegurados respondan con su patrimonio por daños causados al conducir utilizando el teléfono.

 

La ley actual, de 2004, decreta que el asegurador, después de haber realizado el pago de la indemnización, podrá reclamar “contra el conductor” si el daño ocasionado se debe a una “conducta dolosa”, entendiendo como tal el conductor que ha consumido drogas o alcohol. Con la modificación se añadiría también el uso del móvil. Esta medida no se aplica en ningún país y podría tener un considerable efecto de disuasión. Según la DGT, en 2017, medio millar de personas fallecieron a causa del uso indebido del teléfono al volante.

Revisión de límites de velocidad

La revisión de los límites de velocidad en las carreteras donde se producen el mayor número de accidentes mortales es otra de las medidas con las que Tráfico quiere volver a la tendencia negativa de los últimos años.

 

Fuente: El País