Con la intención de garantizar el funcionamiento de las operaciones de transporte y reforzar el abastecimiento de productos a la población, está permitida la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor

 

Instrucciones

En relación a la situación actual que estamos viviendo, el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unas nuevas instrucciones en relación al transporte de mercancías y también en cuanto a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

 

Apertura de talleres

Con la intención de garantizar un funcionamiento adecuado de las operaciones de transporte de mercancías, además de reforzar el abastecimiento necesario de productos a la población y de los transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, está permitida la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor. También se ha autorizado la apertura de los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin abrir al público general.

De todas formas, deberán seguirse las medidas e instrucciones de protección que indica el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19.

 

Personas en cabina

En el transporte de mercancías por carretera está permitido que hayan dos personas en la cabina del vehículo cuando sea necesario a causa del tipo de transporte que se esté realizando.

De cualquier forma, las medidas e instrucciones de protección señaladas por el ministerio para evitar el contagio del COVID-19 deberán ser seguidas.

 

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (DGT)