“Distancia-T” es una iniciativa, dentro del proyecto “Vision Zero”, que busca concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en la carretera.

 

Continental* ha lanzado la iniciativa “Distancia-T” que pertenece al proyecto global “Vision Zero” que busca la reducción a 0 del número de los accidentes en las carreteras.

 

Esta campaña de concienciación social cuenta con el apoyo de Unipublic, empresa que organiza La Vuelta, y está centrada en la protección de la seguridad de los ciclistas y conductores en carretera, además de incrementar la concienciación relativa a las buenas prácticas para los usuarios, incluyendo a los peatones y a los motoristas.

 

Accidentes de ciclistas

 

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los ciclistas implicados en accidentes con víctimas en 2016 llegó a 8.193 usuarios, dato que supone un 4,2% de la totalidad de los accidentes de vehículos.

 

Asimismo, entre 2010 y 2015 el número de heridos en accidentes de bicicleta en España se dobló.

 

De este modo, la urgencia para hacer frente a la seguridad vial fomentó el nacimiento de “Distancia-T” cuyo objetivo es la concienciación de todos los usuarios en relación a la seguridad en carretera, desarrollar pautas relativas a las buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y colaborar en la reducción de los fallecidos en accidentes de carretera.

 

La empresa Continental aumenta su compromiso y apoya la seguridad en las carreteras con investigaciones para desarrollar nuevas acciones que abarquen la totalidad de los ámbitos de la movilidad e intentando de hacer llegar el mensaje de sensibilización por toda España.

 

Presentación de la iniciativa

 

Durante la presentación de la iniciativa “Distancia-T”, el director de Marketing de Continental Tires España, Jorge Cajal, explicó que la empresa lleva muchos años trabajando y queriendo conseguir un mundo con 0 accidentes:

 

“Por eso, creemos imprescindible pensar en la seguridad para todas las formas de movilidad, incluyendo, por supuesto, el ciclismo”.

 

“Es necesario reforzar de manera contundente y clara mensajes al usuario final que contribuirán a crear una carretera más segura para todos, como la distancia de 1,5 metros entre coche y bicicleta”.

 

El director general de Unipbulic, Javier Guillén, ha hablado por su parte de la necesidad de que los ciclistas y los conductores aprendan a convivir:

 

“Nuestro objetivo es continuar sensibilizando a la sociedad en este sentido”.

“Si el movimiento ciclista no se hubiera movilizado no estaríamos donde estamos: pero tampoco podemos quedarnos aquí”.

“Nos llena de orgullo trabajar de la mano con prescriptores como Continental y participar en iniciativas como “Distancia-T”, que evidencian cómo nuestro trabajo es necesario y cómo, poco a poco, funciona”.

*Uno de los 5 proveedores de automoción de todo el mundo. Empresa proveedora de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos que contribuyen a la seguridad en la conducción y la protección del clima mundial.

 

Fuente: PosVenta

X