Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Los vehículos europeos, a partir de 2022, deberán disponer de nuevas tecnologías de seguridad que protejan tanto a pasajeros como a peatones y ciclistas

 

Dispositivos de seguridad

El número de fallecidos y heridos en las carreteras puede verse reducido gracias a las nuevas tecnologías que hay en el mercado ya que el 90% de los accidentes son causados por errores humanos.

La Comisión Europea propuso en mayo de 2018 la obligatoriedad de algunas de estas medidas de seguridad de los vehículos, incluidos los sistemas que disminuyen el peligroso ángulo muerto o que avisan al conductor en caso de somnolencia o distracción.

Con los dispositivos de seguridad avanzados el número de accidentes disminuirá, además de hacer posible una movilidad más conectada y automatizada. También fomentarán la novedad y la competitividad de la industria automovilística europea.

 

 

Unión Europea

Según la responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska:

 

“Cada año, 25.000 personas pierden la vida en nuestras carreteras. La inmensa mayoría de estos accidentes se deben a errores humanos. Podemos y debemos actuar para revertir esta situación. Con la obligatoriedad de los nuevos dispositivos avanzados de seguridad podemos lograr el mismo tipo de resultados que cuando se introdujo por primera vez el cinturón de seguridad. Muchos de los nuevos elementos ya existen, en particular en vehículos de alta gama. Ahora estamos aumentando el nivel de seguridad en todos los ámbitos y preparando el terreno para la movilidad conectada y automatizada del futuro”.

 

 

Nuevos dispositivos

Los nuevos dispositivos de seguridad obligatorios incluirán:

Para turismos, furgonetas, camiones y autobuses: advertencia de somnolencia y distracción del conductor (por ejemplo, uso del móvil cuando se conduce), asistentes de velocidad inteligentes, marcha atrás segura a través de cámaras o sensores y registrador de datos en caso de accidente (caja negra).

Para turismos y furgonetas: asistencia en caso de abandono del carril, frenado de emergencia avanzado y cinturones de seguridad mejores debido a las pruebas de colisión.

Camiones y autobuses: condiciones específicas para mejorar la visión directa de los conductores de autobuses y camiones y eliminación de los ángulos muertos, sistemas colocados en la parte delantera y lateral del vehículo para localizar y advertir a los usuarios más débiles de la vía, sobre todo cuando se realicen giros.

 

 

Objetivos de la Comisión

La Comisión espera que, con las medidas propuestas, se puedan salvar más de 25.000 vidas y eviten también unas 140.000 lesiones graves de aquí a 2038. Con esto se puede ayudar al objetivo de la UE, a largo plazo, de llegar a las 0 víctimas mortales y heridos graves en 2050 (Visión cero).

Los nuevos dispositivos, además de proteger a las personas en las carreteras de la UE, también ayudarán a que los conductores se acostumbren a la conducción asistida. La automatización brinda un gran potencial que compensa los errores humanos y ofrece soluciones nuevas de movilidad para personas mayores y con discapacidad física.

Todo esto tendría que incrementar la confianza en este tipo de vehículos automatizados y que sean aceptados por los ciudadanos, hecho que ayudaría a progresar hacia la conducción autónoma.

 

 

Siguientes pasos

Tras el acuerdo político alcanzado por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión en las negociaciones tripartitas, ahora depende de la aprobación formal del Parlamento Europeo y del Consejo.

A partir de 2022, los nuevos dispositivos de seguridad serán obligatorios, a excepción del sistema de visión directa para los camiones y autobuses y la ampliación de la zona de impacto en la cabeza en turismos y furgonetas. Estos serán introducidos más tarde a causa de los cambios estructurales de diseño.

 

 

Entorno

La UE ha ido introduciendo en los últimos años una serie de medidas obligatorias que han ayudado a una reducción aproximada de 50.000 accidentes mortales anuales. Entre estas medidas están incluidos sistemas electrónicos de control de la estabilidad en la totalidad de vehículos, sistemas avanzados de frenado de emergencia y sistemas de advertencia de abandono del carril en camiones y autobuses.

La Comisión propuso en mayo de 2018 una revisión del Reglamento general de seguridad y del Reglamento de seguridad de los peatones en el marco del tercer paquete de medidas “Europa en movimiento”.

Asimismo, la Comisión también presentó una Comunicación sobre movilidad conectada y automatizada para que Europa se convierta en líder mundial de los sistemas de movilidad autónomos y seguros.

Uno de los primeros resultados para la movilidad conectada es la adopción por parte de la Comisión de nuevas normas que acentúen el despliegue de sistemas de transporte inteligentes cooperativos en las carreteras europeas.

Con estos sistemas los vehículos pueden “comunicarse” entre sí, con la infraestructura vial y con otros usuarios de la carretera, por ejemplo en situaciones peligrosas, obras y secuencias de los semáforos, haciendo que el transporte por carretera sea más seguro, limpio y eficaz.

 

 

Fuente: Revista Viajeros