• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Con “Sutran Educa” se quiere desarrollar una cultura vial con la intención de disminuir los accidentes en las vías del país


Los escolares de diversas regiones del Perú han podido conocer la importancia del cumplimiento de sus deberes como usuarios de transporte terrestre e instruirse sobre las mejores formas de prevenir accidentes.

Con la iniciativa “Sutran Educa”* han podido formarse más de 12.000 jóvenes; la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad asignada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quiere impulsar el conocimiento de los jóvenes en materia de transporte.

“Sutran Educa” busca el impulso de unas actitudes de conciencia ciudadana que están relacionadas con el uso de los servicios de transporte.

Tanto para los formadores, directores y padres de los colegios que han recibido las visitas de los representantes de la Superintendencia, este tipo de acciones son necesarias para que en Perú se pueda desarrollar una cultura vial para debilitar el número de accidentes producidos en las vías del país.

Esta es la razón por la que Sutran seguirá su trabajo para que los jóvenes peruanos se transformen en agentes de cambio en temas de transporte.

Por otro lado, hay que hacer mención de la instalación de 50 estaciones de bicicletas en la municipalidad de San Isidro (provincia de Lima) que forman parte del Sistema de Bicicletas Públicas de última generación que entrará en funcionamiento el próximo mes de enero de 2019.

Gracias a este novedoso sistema, la ciudad dispondrá de 500 modernas bicicletas cuyo uso será posible de 05:30 a 23:30 horas. Este sistema de bicicletas públicas favorecerá el desplazamiento diario de miles de vecinos y visitantes que quieran moverse por la zona y realizar viajes cortos o a través de la intermodalidad.


*Iniciativa cuya finalidad es dar a conocer a los escolares la importancia de respetar las señales y las normas de transporte terrestre, aproximar la imagen del inspector de fiscalización y el orientador, mostrándolos como representantes de la SUTRAN que tiene el cometido de garantizar la seguridad del transporte en las vías nacionales y acentuar la importancia de que los menores deben viajar en compañía de sus padres llevando su DNI, con el propósito de evitar caso de trata de niños y adolescentes.

Fuente: Agencia Andina; sutran.gob.pe