Nuestro almacén a partir de hoy día 30 permanecerá cerrado atendiendo a la nueva restricción por parte del Gobierno del cese de actividades no esenciales debido a la situación que atravesamos, por lo que no se realizarán envíos hasta mínimo el próximo 13 de abril por lo que el e-commerce queda sin servicio hasta entonces.

Nuestros equipos se encuentran tele trabajando, puedes contactar con nosotros en el 91 665 80 08. #QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

CONTACTAR

Para que el país evolucione, el sector del transporte debe constituirse como un eje transversal

 

Hoja de ruta

La aprobación del Pacto por Colombia por parte del Congreso ha sido calificado por el Ministerio de Transporte como un gran éxito y oportunidad. El Pacto fue autorizado el pasado 2 de mayo.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que “para lograr el desarrollo de este país, somos conscientes de que el sector transporte debe ser un eje transversal y ese ha sido un claro mensaje de este Gobierno. Por eso, después de un juicioso ejercicio de construcción y diálogo presentamos el Pacto por el Transporte y la logística para la competitividad y la integración. Hoy le anunciamos al país que este pacto será la base de una política integral que nos permita dar pasos firmes hacia una Colombia moderna, conectada y desarrollada”.

Aprobando el Plan Nacional de Desarrollo – Pacto por Colombia, según el Ministerio, se afianza la visión de convertir el transporte en un proceso integral en el que la calidad de vida de las personas se vea mejorada y se levanten las bases de una sociedad competitiva, que se inclusiva, próspera y poderosa.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, añadió que “tenemos el gran reto de fortalecer el transporte, la logística y la integración regional del país. Con equidad trabajaremos para construir una Colombia más conectada”.

La ratificación del Pacto por Colombia supone que serán intervenidos de más de 15.000 kilómetros de vías terciarias para conectar el territorio nacional. Este hecho posibilitará el fortalecimiento de la cobertura de servicios público en 600 municipios.

 

 

Plan Nacional de Desarrollo

La ministra de Transporte manifiesta en relación a esto que “con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo será más fácil lograr los cierres financieros de obras en ejecución y la priorización de nuevos proyectos buscando nuevas fuentes de financiamiento. En este Gobierno hay un compromiso real para trabajar por la equidad, la conectividad y la competitividad para el beneficio de todos los colombianos sin distingo”.

Continúa la ministra explicando que el Pacto abarca una visión integral y a largo plazo del sector del transporte en relación a la legalidad, equidad y emprendimiento. “Vamos a construir un país con una regulación inteligente para el sector, donde sea fácil innovar y emprender, eliminando trámites innecesarios y haciendo expeditos los existentes. El Estado será un socio aliado y no un enemigo de toda persona que quiera emprender para mejorar la movilidad del país y para conectar a Colombia con el mundo entero”.

Por su parte, el viceministro subraya que “uno de los aspectos que más valor agregado le genera la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo al país, es que entiende la necesidad de lograr un equilibrio entre la competitividad y la sostenibilidad ambiental. En ese sentido, seguiremos trabajando articuladamente con la ciudadanía, la academia y el sector empresarial para avanzar en materia de desarrollo económico pero siempre buscando proteger nuestro bien más valioso: la vida humana”.

 

 

Eficacia logística

En el Plan se ha incluido una línea clara que favorece la regulación inteligente para el ajuste de la gobernanza e institucionalidad sectorial; su finalidad es conseguir mayores niveles de especialización en los procesos propios del sector, eludir duplicidades, mejorar capacidades técnicas que incluyan el capital humano.

“Queremos un modelo de gobierno corporativo orientado a la eficiencia y transparencia en la toma de decisiones. El Plan Nacional de Desarrollo trae consigo estrategias para fomentar la transparencia y la competitividad, entre ellas la Implementación de pliegos tipo que ponen fin a los denominados “pliegos sastre” que se hacían a la medida de los contratistas”, explica la ministra.

 

 

Conectividad y competitividad

Avalar la movilidad y también la conectividad de Colombia es avalar la equidad y el desarrollo para los colombianos. “En coordinación con las comisiones regionales de competitividad y el DNP se fortalecerán y darán continuidad a las Alianzas Logísticas Regionales. Colombia cuenta con una red fluvial navegable de 18.225 kilómetros, más del doble de la distancia entre Colombia y España. El Plan Nacional de Desarrollo le apuesta a la movilidad urbana regional sostenible para la equidad, la competitividad. Además estimulamos la productividad y equidad a través de la conectividad y los vínculos que existen entre la ciudad y el campo”, explica Juan Camilo Ostos.

 

 

Gestionar la seguridad en el transporte

El Pacto también conseguirá que se mejoren las condiciones de seguridad de la infraestructura de transporte y de los vehículos, cimentando una cultura ciudadana de corresponsabilidad y autorregulación para una movilidad segura. De la misma forma, se diseña la hoja de ruta de un trabajo articulado entre los diversos actores del transporte y las autoridades del Estado para avalar la seguridad en las vías.

 

 

Programa de modernización

Con la aprobación del Pacto por Colombia también se dará vía libre para la implementación de una estrategia para promover la modernización del parque de vehículos de carga. Esta estrategia busca la desintegración vehicular y la renovación del parque a través de unas medidas eficaces y de fácil acceso para los propietarios de vehículos cuyo peso bruto sea igual o superior a las 10,5 toneladas y cuyos modelos tengan una edad igual o superior a 20 años.

Ángela María Orozco razona esta estrategia argumentando que “con el nuevo programa de modernización, el Plan Nacional de Desarrollo busca promover la entrada al mercado de vehículos con nuevas tecnologías más eficientes y que brinden mejores condiciones de seguridad vial en la operación del transporte de carga. De esta manera se contribuirá con el fomento de la competitividad y la reducción de las emisiones contaminantes, de CO2 y material particulado, generada por los vehículos de transporte de carga”.

 

Fuente: Web Picking