También se muestran recelosos ante el acceso al mercado de mano de obra poco preparada y sin criterio vocacional

Recuperar puntos en el CAP

Fetransa (Federación Nacional de Transporte por Carretera) ha explicado a Tráfico cuan necesario es que la recuperación de puntos perdidos a causa del exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas y alcohol o el uso del teléfono móvil pueda realizarse en los cursos CAP.

 

En la reunión que ha congregado a ambos organismos, la Federación ha insistido en la importancia de mantener el horario de fin de semana para realizar estas formaciones, además de guardar un 20% de las plazas de los mismos para conductores profesionales.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT), alineada con el nuevo texto de la Ley de Seguridad Vial, se ha propuesto comunicar la pérdida de puntos al Ministerio de Fomento para que así ponga en conocimiento de las empresas esta información, hecho que ayudará en la mejora de la seguridad vial y también en el servicio de los operadores.

 

Fetransa ha hecho hincapié en la flexibilización de los desvíos obligatorios de los camiones, de manera que su incorporación a la autopista se lleve a cabo en la siguiente entrada en el sentido de la marcha.

 

Recelo ante rebajar la edad permitida

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, se ha tenido en consideración la disposición que quiere reducir a 18 años la edad mínima para obtener el permiso de conducir para vehículos pesados y el CAP, que deberá ayudar a mitigar la carencia de conductores profesionales. Los transportistas se muestran recelosos ante el acceso al mercado de mano de obra que cuenta con poca preparación e insuficiente criterio vocacional.

 

En relación a la regulación de la estiba de la carga, la DGT ha esclarecido en qué estado se encuentra la formación de esta materia, además de cuál es el nivel de crecimiento de las fichas de la estiba, indispensables en la determinación de la responsabilidad en caso de sanción.

 

Fuente: Cadena de Suministro